Arús confiesa su cambio de sexo: a efectos legales, es una mujer

En pleno mes del Orgullo y coincidiendo con el agrio debate social por la aprobación de la polémica Ley Trans, que permitirá la libe determinación de género y el cambio de sexo sin tutelas a partir de los 16 años, una legislación única y sin precedentes en Europa, uno de los comunicadores más famosos de nuestro país ha revelado lo que muy pocos saben: en realidad, a efectos legales, es una mujer.

Se trata de Alfonso Arús (1961), popular periodista y presentador catalán que se hizo archiconocido en toda España a mediados de los 90 con formatos televisivos tan innovadores como ‘Vídeos de primera’, ‘El Show’ o ‘Al ataque’.

Arús, que ahora presenta rodeado de toda su familia un magazine matinal en La Sexta ha confesado lo que muy pocos sospechaban: es una mujer.

En este caso, no se ha sumado a la moda de los cambios de sexo o la multiplicación de géneros, que ya le ha pillado mayorcito y con cuatro hijos y tres nietos. Se trata de un curioso e insólito error en su DNI que ha mostrado ante las cámaras. En la casilla de ‘SEXO’, aparece la letra ‘F’, en lugar de la ‘M’, correspondiente a ‘Femenino’.

El showman ha querido sacar hierro al asunto, y aunque ha reconocido que la confusión le ha acarreado algún que otro problema “en algunos aeropuertos a la hora de embarcar me han mirado cuatro veces” se ha atrevido incluso a bromear sobre lo que significa la letra F asignada a su Documento Nacional de Identidad: «Fofisano, fuertote o ‘fucker'». Todo podría ser.

En estos tiempos en los que se ha abierto el abanico de los géneros, las reasignaciones y los cambios de sexo, ya poco o nada nos puede sorprender.

Un influencer también se hizo mujer

Por extraño que parezca, el caso de Arús no sería único. Hace apenas unos meses, uno de los tiktokers más famosos del momento, Naim Darrechi, con nada menos que 28 millones de seguidores en las redes sociales, confesaba públicamente que se había cambiado de sexo porque en España “las mujeres tienen más derechos que los hombres”.

Una afirmación que rápidamente viralizó como la pólvora y que tanto el Gobierno balear como el Ministerio de Igualdad pusieron en conocimiento de la Fiscalía.

Un influencer se cambia de sexo: ‘En España, las mujeres tienen más derechos que los hombres’

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba