Muere un niño tras infectarse de la ameba comecerebros

Un niño ha muerto tras haber sufrido una supuesta infección de la llamada ameba devoradora de cerebros, contraída después de nadar en un río.

Tal y como recoge el Mirror, el niño, no identificado, se zambulló en el río Elkhorn, en el este de Nebraska (centro de Estados Unidos) el pasado 8 de agosto y desarrolló síntomas unos cinco días después.

El niño contrajo una infección conocida como meningoencefalitis amebiana primaria y fue admitido en un hospital dentro de las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas. Murió 10 días después, según el Departamento de Salud del Condado de Douglas.

El jueves, los funcionarios de salud dijeron que la infección es causada por Naegleria fowleri, también conocida como ameba devoradora de cerebros, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el viernes que había encontrado Naegleria fowleri en el líquido cefalorraquídeo del niño, un líquido acuoso que fluye dentro y alrededor del cerebro y la médula espinal.

¿Qué es la ameba ‘comecerebros’ y cómo puedes evitar que te infecte?

«Solo podemos imaginar la devastación que esta familia debe estar sintiendo, y nuestras más profundas condolencias están con ellos. Podemos honrar la memoria de este niño al educarnos sobre el riesgo y luego tomar medidas para prevenir la infección», dijo la directora de salud del condado de Douglas, Lindsay Huse, en un comunicado.

El CDC dice que la ameba puede ingresar al cuerpo a través de la nariz cuando está en el agua, donde luego viaja por la nariz hasta el cerebro. Los organismos unicelulares devoradores de cerebros a menudo prosperan en lagos, ríos, canales y estanques de agua dulce.

La doctora Huse dijo que las sequías y el calor en Nebraska, como resultado del cambio climático, habían facilitado que el organismo prosperara en el río Elkhorn.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba