Barcelona celebra el Año Nuevo Chino: toda la programación y actividades

El próximo 29 de enero, las vecinas y los vecinos de contexto cultural chino celebrarán con toda la ciudad la llegada del Año Nuevo chino. Según el calendario tradicional el 1 de febrero entraremos en el año 4.720 que, siguiendo el esquema cíclico del zodíaco chino, será el Año del Tigre.

El Año Nuevo chino es la festividad más importante y tradicional del calendario lunar chino y se celebra por todo el mundo. Éste es un momento de especial relevancia para la comunidad china de Barcelona, unos días para compartir su cultura con el resto del vecindario de la ciudad.

La celebración del Año Nuevo chino recupera el formato presencial con una jornada festiva en el Arco del Triunfo el sábado 29 de enero a partir de las 12 horas, organizada por entidades chinas y catalanas. Espectáculos de cultura tradicional china, feria gastronómica y cultural, y talleres de cultura china para finalizar con la tradicional danza del dragón. Las celebraciones del Año del Tigre se complementan con actividades en línea y también descentralizadas desde el 28 de enero hasta el 15 de febrero.

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino: toda la programación y actividades

El acto central de este festejo temdrá lugar el sábado, 29 de enero en el paseo Lluís Companys/Arc de Triomf, donde a lo largo del día, de 10h, de la mañana a 20h de la tarde se han programado todo tipo de espectáculos de cultura tradicional china para dar la bienvenida al Año del Tigre. Además, en el mismo espacio se organiza una feria gastronómica y cultural, en la que los visitantes podrán probar los platos más tradicionales de la cocina de este país y realizar talleres de cultura china para pasarlo bien en familia.

El jueves 27 de enero, Esade organiza la celebración del año nuevo chino con diversas actividades. A las 13:30 h un desfile del Año Nuevo chino con artes marciales y tambores. Más tarde a las 14:00 h se hará una foto grupal comenzando una serie de talleres y otras actividades. 

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino: toda la programación y actividades

Por otro lado, el acto a cargo de Rafael Poch, corresponsal de La Vanguardia y autor del libro «La actualidad de China». También cuenta con el acompañamiento del cónsul general de la RP de China, Zhu Jingyang. Además puede visitar la exposición fotográfica sobre Zhejiang, una provincia costera del sur de China. Os esperamos a todos y todas en este maravilloso acto el viernes 28 de enero a las 18:30h en el salón de actos del Casal Transformadors.

Con motivo de la festividad, el 31 de enero, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona ofrecerá clases de introducción al chino de manera virtual y gratuita a través de Zoom de 18:30 a 20:00 horas.

El tigre en el horóscopo chino

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino: toda la programación y actividades

Desde del uno de febrero de este año al 23 de enero del 2023 estaremos bajo el auspicio del Tigre de Agua, que tiene un fuerte sentido de la autoestima y una gran capacidad de aprendizaje. Desde la antigüedad, en China, se considera que el tigre posee el poder de alejar el daño y prevenir las calamidades, pero como es un animal extremadamente rápido, muchas veces no reflexiona y… se mete en enredos.

A partir del próximo 29 de enero, las vecinas y los vecinos de de Barcelona celebrarán con toda la ciudad la llegada del Año Nuevo. La comunidad china de Barcelona está formada por unas 20.000 personas. Es un momento de celebración para ello, pero también un momento para compartir su cultura con el resto del vecindario de la ciudad.

La celebración del Año Nuevo chino recupera el formato presencial con una jornada festiva en el Arco del Triunfo sábado 29 de enero a partir de las 12 horas organizada por entidades chinas y catalanas. Espectáculos de cultura tradicional china, feria gastronómica y cultural, y talleres de cultura china para finalizar con la tradicional Danza del dragón.

El acto central de este festejo será el sábado, 29 de enero en el paseo Lluís Companys/Arc de Triomf, donde a lo largo del día, de 10h, de la mañana a 20h de la tarde se han programado todo tipo de espectáculos de cultura tradicional china para dar la bienvenida al Año del Tigre. Además, en el mismo espacio se organiza una feria gastronómica y cultural, en la que los visitantes podrán probar los platos más tradicionales de la cocina de este país y realizar talleres de cultura china para pasarlo bien en familia.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba