La justicia condena a Sálvame a pagar 182.361 euros a Antonio David Flores

La batalla judicial entre Antonio David Flores y Mediaset vive un nuevo capítulo y va camino de marcar un punto de inflexión sin precedentes en los medios de nuestro país.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se ha pronunciado en segunda instancia, condenando a La Fábrica de la Tele, la todopoderosa productora de televisión, y absolviendo a Mediaset España en el proceso que inició el colaborador tras su repentino despido de Sálvame.

Ocho meses después de que el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid declarara «nulo por vulneración de su derecho al honor» el despido de Antonio David Flores -al día siguiente de estrenarse la docuserie de su ex mujer, Rocío Carrasco-, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la La Fábrica de la Tele y estima, «en parte, el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de D. Antonio David Flores Carrasco, a los solos efectos de rectificar la cuantía de la indemnización por daños morales que asciende a la cantidad de 120.000 euros», según la sentencia fechada este 29 de abril.

Recordemos que el Juzgado de lo Social de Madrid número 42 cuantificó los daños morales en 50.000 euros. Ahora, el TSJM ha determinado que la cuantía se debía incrementar hasta los 120.000 euros.

La montante total de la indemnización es ahora de 182.361 euros, frente a la decidida en primera instancia que fue de 82.361 euros. La sentencia completa del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid, con fecha 20 de septiembre de 2021, decretaba que «el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (…) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros».

Las declaraciones de Rocío Carrasco en la docuserie, en las que acusaba a Antonio David Flores de maltratador -cuestión que fue sobreseída y por la que Antonio David no llegó nunca a ser juzgado- provocaron entonces un tsunami en el mundo del corazón que consiguió que hasta la política saltara al ruedo. La ministra de Igualdad, Irene Montero, celebraba la emisión del programa en su cuenta de Twitter, y Telecinco inició una cacería mediática contra su colaborador valiéndose solamente en las palabras de Rocío Flores. Fue acusado públicamente de maltratador y despedido de la cadena en la que venía ejerciendo desde hace varios años como colaborador. Todo, sin ninguna prueba ni sentencia judicial.

Así, la indemnización total que la productora de Sálvame deberá pagar a Antonio David Flores quedaría desglosada de la siguiente forma: 32.361 euros de salarios dejados de percibir, 120.000 euros de daños morales y 30.000 euros más de daños patrimoniales. Todo, sumaría un total de 182.361 euros.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba