Barcelona, elegida la mejor ciudad del mundo

España está de moda. El prestigioso medio británico ‘The Telegraph’ ha elegido a Barcelona como la mejor ciudad del mundo en el año 2022. La gastronomía, cultura, historia, actividades al aire libre y su encanto innato han llevado a la ciudad condal hasta lo más alto del ranking, elaborado entre los votos de los lectores y por especialistas en turismo y viajes. Su privilegiada situación en la costa del Mediterráneo ha ayudado a que Barcelona consiga una puntuación récord global de 588 puntos.

Barcelona, la mejor ciudad del mundo

Sídney se quedó en segundo lugar con una diferencia de 32 puntos, Barcelona fue la ganadora de un ranking que ha publicado el prestigio medio ‘The Telegraph’. España conquista al mundo y lo hace con su encanto particular. Cientos de lectores y expertos en viajes votaron por nuestro país como principal destino turístico mundial.

Desde que la pandemia terminó, los viajes están volviendo poco a poco a la normalidad, a la velocidad que han ido cayendo las restricciones haciendo más placenteros los paseos y las visitas a nuestro país. Vuelve la plena normalidad con uno de los motores más importantes de nuestra economía, el turismo.

Barcelona recibía millones de visitantes al año, siendo uno de los enclaves más demandados en las agencias de viajes. Sus 9 lugares que son patrimonio de la humanidad, de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad como la obra de Gaudí, sumados a los 19 restaurantes con estrella Michelin son un buen reclamo a la hora de atraer año tras año más turistas y buenas valoraciones.

Barcelona, elegida la mejor ciudad del mundo

La ciudad condal es, además, la única española entre las 10 primeras. Aunque las ciudades de nuestro país han conseguido ocupar una magnífica posición en este ranking. Sevilla ocupa la posición número 13 y Madrid se ha quedado en el número 16. Unas muestra más de la importancia de España en el sector turístico internacional.

El ranking completo

‘The Telegraph’ y sus lectores sabe muy bien dónde encontrar las mejores ciudades del mundo, y la capital catalana es la primera de todas ellas. Un lugar en el que se transmite la esencia de un país en el que la gastronomía, la cultura y el paisaje atrae año tras año a millones de personas. España está de moda y Barcelona ha conseguido quedarse en lo más alto.

  1. Barcelona
  2. Sídney
  3. Ciudad del Cabo
  4. Lisboa
  5. Venecia
  6. Los Angeles
  7. Dubai
  8. Londres
  9. Vancouver
  10. Florencia

La Sagrada Familia de Barcelona: visita al templo interminable de Gaudí

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba