Beneficios de tomar una cucharada al día de miel y canela
cucharada de miel y canela

Beneficios de tomar una cucharada al día de miel y canela

Tanto la miel como la canela son alimentos muy nutritivos y beneficiosos para nuestro organismo. Cuando combinamos en una cucharada diaria de estos alimentos, lo que haremos será potenciar sus beneficios y hacer más fácil su consumo. Pero, ¿por qué es tan bueno? Para ello debemos saber que ambos ingredientes, la canela y la miel, poseen un alto contenido nutricional así como beneficios para todo nuestro cuerpo. 

¿Qué beneficios tiene la miel?

La miel de abeja natural contienen multitud de propiedades para la salud. Dichas propiedades ya eran conocidas en la antigüedad, sobre todo por los egipcios los cuales la empleaban como un medicamento para tratar múltiples enfermedades. 

Estos son algunos de los beneficios que aporta este alimento: 

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Ayuda a reducir el estrés metabólico. 

Es un buen hidratante para la piel, así como bálsamo labial. 

Es rica en antioxidantes, sobre todo la miel más oscura. 

Puede ayudar a reducir los niveles altos de triglicéridos. 

Ayuda a tratar y curar lesiones por quemaduras, ya que favorece la regeneración del tejido. 

Beneficios de la canela

Por su parte, la canela, en tiempos pasados, llegó a ser tan o más valiosa que el oro. Esta es una de las especias más antiguas que conocemos, descrita y mencionada incluso en el libro del Éxodo. En China ya la utilizaban incluso en el 2500 a.C. Por su parte, los árabes la empleaban para aromatizar carnes, no solo por su delicioso sabor: la canela contiene un aceite rico en fenol, el cual tiene la propiedad de inhibir las bacterias causantes de la putrefacción. 

Ya sea en rama o molida, consumir canela con frecuencia aporta los siguientes beneficios para nuestro organismo: 

Rica en nutrientes: La canela es fuente de hierro, fibra, calcio, selenio, así como de vitaminas C y B1. 

Beneficiosa para personas diabéticas ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. 

Ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL), así como a disminuir la presión arterial. 

Buen relajante.

¿Por qué es bueno tomar una cucharada de miel y canela cada día?

Un gesto tan sencillo como tomar esta cucharada hará que nuestro cuerpo disfrute de múltiples beneficios, además de mantenerlo sano y su funcionamiento sea óptimo. La miel y la canela, combinadas, nos ayudará a: 

Bajar de peso: Esta mezcla favorece a nuestro metabolismo, activándolo y haciendo que la ansiedad por consumir alimentos dulces y/o procesados disminuya considerablemente. 

Subir las defensas de nuestro organismo: La combinación de estos dos alimentos se dice que es muy calorífica y que funciona como antibiótico natural. Por lo que consumir una cucharada diaria nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades causadas por bacterias o virus. 

Mantener nuestro corazón sano: La canela y la miel ayuda a reducir las probabilidades de sufrir accidentes cardiovasculares ya que mejoran nuestra circulación, reducen los niveles de colesterol malo (LDL), así como también favorece el fortalecimiento del corazón. 

Mejorar la digestión y combatir la acidez: Tomar una cucharada de canela y miel diluida en una tacita de agua tibia antes de las comidas evitará la sensación de pesadez y favorecerá una correcta digestión.

Resumen:

Deja un comentario

Ir arriba