BlaBlaCar o Amovens: ¿Cuál es la mejor opción para compartir coche? - The Play
BlaBlaCar

BlaBlaCar o Amovens: ¿Cuál es la mejor opción para compartir coche?

A la hora de emprender un viaje, la primera cuestión que se plantea es qué método de transporte utilizar. La subida del precio de los carburantes encarece notablemente el presupuesto de las vacaciones. Llenar el depósito cuesta cerca de un 40 % más que el año anterior. Este es uno de los principales motivos por los que cada vez se emplean más los viajes compartidos. De hecho, según afirma BlaBlaCar, la plataforma cuenta con un 10% más de conductores. Es la mayor subida de actividad registrada por la fuente en los últimos 12 años. Esta, junto con Amovens, son las principales plataformas de viaje compartido.

BlaBlaCar

BlaBlaCar o Amovens: ¿Cuál es la mejor opción para compartir coche?

BlaBlaCar es la red social líder en el mundo que conecta conductores con pasajeros para viajar en coche compartido. Está presente en 22 países y cuenta con más de 90 millones de usuarios. En España, 7 millones de personas utilizan este método de transporte. Según calcula la compañía, gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. En la página principal se introduce el origen y el destino. A continuación aparecen personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día compartiendo los gastos. Tras elegir al conductor, es posible contactar con él mediante el chat, o bien reservar directamente. Mediante el sistema de pago de la aplicación, la reserva se formaliza en escasos minutos.

Es entonces cuando los usuarios pagan un precio en base a los gastos inherentes a la conducción (gasolina, peaje, mantenimiento, seguros, impuestos, etc.). La aplicación limita la aportación máxima que pueden solicitar los conductores de tal manera que no se superen estos gastos. Por ejemplo, los viajes entre Madrid y Valencia suelen tener un valor aproximado de entre 25 a 30 euros. En el caso de Madrid y Barcelona, el precio oscila entre los 20 y 40 euros. Atravesar la península como, por ejemplo,

Una de las cuestiones que puede llegar a preocupar a algunos usuarios potenciales es la seguridad, tanto del viaje como del pago. Por un lado, el conductor registra su D.N.I, así como los datos del vehículo. Además, la aplicación tiene en cuenta las opiniones de los usuarios sobre los conductores y viceversa. Cada año se publican más de 2,8 millones de opiniones entre usuarios. Por otro lado, aunque no es habitual, en caso de cancelación del viaje por parte del conductor, la aplicación se hace responsable y devuelve el importe.

En cambio, otra duda a priori es la comodidad al compartir vehículo con personas desconocidas. En la descripción de cada usuario, se exponen las preferencias en cuanto al diálogo, si es fumador, si admite animales, si realiza paradas, etc. La experiencia en este tipo de viajes dependerá del propio usuario. Podrá ser un viaje silencioso con distancias o convertirse en un viaje cercano e incluso pueden surgir nuevas amistades.

Además de viajar en turismo, la aplicación ofrece desplazamiento en autobuses. Estos viajes están pensados para desplazarse fuera de España. La aplicación colabora principalmente con Alsa. San Sebastián a París por 44 euros o de Madrid a París por 73 euros. El precio es similar al que ofrece la compañía de autobuses en su página web.

Amovens

BlaBlaCar o Amovens: ¿Cuál es la mejor opción para compartir coche?

Lo que caracteriza a Amovens y que BlaBlaCar no ofrece, es la posibilidad de alquilar un vehículo. Se trata de alquiler entre particulares. Amovens conecta a personas que tienen sus coches parados con personas que los necesitan. De esta forma se reduce el número de coches en las calles y se da paso a una movilidad mucho más sostenible.

Esta funcionalidad permite al arrendatario alquilar el coche a personas de la comunidad los días que no se utilice y así conseguir ingresos extra. Asimismo, como arrendador, en solo 5 minutos es posible alquilar un coche nuevo con todo incluido dentro de una cuota fija mensual que incluye: seguro a todo riesgo, mantenimiento y revisiones, asistencia en carretera, ITV y todos los impuestos. En esta aplicación es posible conseguir coches, furgonetas e incluso autocaravanas. Por ejemplo, es posible alquilar un Opel Corsa por 38 euros al día, una furgoneta Ford Transit por 114 euros al día o un Audi A8 por 120 euros al día.

Además de los particulares, el renting también está pensado para autónomos. Como empresa, puedes elegir el renting que mejor se adapte a tus empleados. Estos alquileres suelen ser de mayor duración, es decir, de seis meses hasta tres años. Con Amovens Sin Llaves, la aplicación lleva el vehículo a una dirección concreta y, al no ir asociado a ninguna persona en concreto pueden utilizarlo todos los empleados.

En cuanto a los viajes compartidos, Amovens ofrece menor número de viajes que BlaBlaCar, dado que es menos conocida. Amovens cuenta con 1’5 millones de usuarios, según su blog. Eso sí, el precio es menor e incluso, como ha podido comprobar THE PLAY, en ocasiones es posible encontrar el mismo viaje publicado por el mismo conductor en las dos plataformas por precios diferentes. El funcionamiento es muy similar. Se introduce el origen, el destino y la fecha y es posible elegir el viaje en función del conductor o el tipo de vehículo. También cuenta con comentarios que sirven de referencia y que la aplicación tiene en cuenta.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba