Chanel

Todo lo que no sabías de Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022

Chanel Terrero nació en 1991 en La Habana, Cuba. Tiene 31 años, pero vino a España con apenas 4 y se instaló en Olesa de Montserrat (Barcelona). Es hija de una cubana y un catalán. Es precisamente su doble nacionalidad lo que llevó a parte de la audiencia a rechazar su participación en el festival musical. Y es que en el Benidorm Fest, la antesala de Eurovisión donde se escogió a la representante, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini se postulaban como las ganadoras antes de que empezara la preselección, y no Chanel, que pasó más desapercibida.

Chanel fue finalmente la elegida por el jurado para representar a España en Eurovisión sin el apoyo de la opinión pública. La posibilidad de un tongo inundó las redes sociales e incluso la polémica llegó al Congreso de los Diputados, donde se pedían explicaciones sobre el proceso de selección.

No obstante, y, tras su éxito logrando el tercer puesto con ‘SloMo’ en el festival, parece que las críticas se han disipado. Incluso aquellas que hacían referencia a la letra de su canción, tachada de «machista» e incluso de «fomentar la prostitución», según partidos de izquierda como el PSOE y Compromís.

Chanel no solo es cantante, es bailarina desde pequeña. Desde los nueve años, recibió clases de canto, actuación y de ballet en la Royal Academy Of Dance. Ha colaborado con varios artistas. En 2010, bailó con Shakira en los MTV Europe Music Awards.

También ha aparecido en actuaciones musicales como actriz. A los dieciséis años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro musical como  Mamma Mia!FlashdanceEl guardaespaldas El rey león.

Incluso ha participado en series de televisión. En la famosa serie ‘Águila rojade TVE, narra las aventuras de Gonzalo de Montalvo en el Madrid del Siglo de Oro. En uno de los episodios, en  ‘La Marquesa, celosa’, la Chanel interpreta a una joven indígena acusada de rebelión.

En ‘El Continental’, que se emitió en La 1 de Televisión Española, Chanel interpreta a la joven Julieta, una cantante recién llegada de París que actúa todas las noches en el bar.

La hispanocubana ha protagonizado varias series de Playz. En Cupido, un thriller fantástico ambientado en la cultura grecolatina, realiza el papel de Venus. En Wake up, una distopía que presenta un Madrid postapocalíptico, Chanel hace el papel de Deborah, una joven que sirve para un experimento educativo.

Estas son tan solo algunas de las apariciones en televisión de la actriz, que también ha participado en películas como enFuga de cerebros 2′, ‘El rey de La Habana’ o ‘El último invierno’.

Vida personal y sentimental

Todo lo que no sabías de Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022

La artista mide 1’61 y pesa 55 kilos. Fue pareja del conocido personaje de Guille en Los Serrano. Su relación con el actor y ahora director musical, Víctor Elías dejó a Chanel por la cantante surgida de Operación Triunfo, Ana Guerra. La ruptura no ha impedido a Víctor dedicar unas palabras de apoyo a Chanel por su actuación en Eurovisión. «Me quedo corto con todas las palabras que tengo de Chanel. ¡Preparación! ¡Ilusión! ¡Pasión! ¡Vocación! Talento», ha escrito en sus redes sociales.

Actualmente Chanel procura mantener su vida privada fuera del foco mediático, pero ha reconocido en una entrevista en Vanity Fair que tiene pareja, donde además ha confesado que le ha acompañado a la final de Eurovisión en Turín y que se encontraba entre el público. Eso sí, por el momento, todavía se desconoce la identidad del novio de esta nueva y revolucionaria estrella.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba