Halloween, la noche más terrorífica del año: ¿a qué tienen miedo los solteros españoles?

Estar soltero está de moda, tal y como indica Bad Bunny en su canción y, de hecho, son muchos los pros que puede llegar a aportar la soltería. Sin embargo, estar soltero también puede hacernos vulnerables e incluso crearnos algún miedo. Es por ello que Badoo, la aplicación de citas online, ha realizado con motivo de la noche más terrorífica del año, Halloween, un estudio para conocer cuáles son las situaciones que más preocupan a los solteros españoles. En este sentido, tal y como recoge el estudio, el 51% de los solteros españoles afirma tener miedo a ser dañado emocionalmente al involucrarse en una relación. En el caso de las mujeres, es el 57% de ellas las que afirman sentir miedo ante esta situación, frente al 43% de los hombres.

Sin embargo, no es el único miedo de los solteros, el 34% de los encuestados afirma temer conocer a alguien que le haga perder el tiempo y el 30% a ser rechazados. En este sentido, mientras que, el hecho de que les hagan perder el tiempo es un miedo que afecta más a los solteros de edades un poco más adultas (entre 35 y 45 años), ser rechazado a las más jóvenes, así un 32% de los centennials afirma temer esta situación.

Finalmente, desmontando uno de los mitos más recientes, el compromiso únicamente supone un miedo para el 15% de los hombres solteros en España, tan solo un 4% más respecto a las mujeres solteras.

¿Cuál es la mayor preocupación al ligar en una aplicación? ¿Y durante la cita?

Pero, y en las aplicaciones de dating, ¿cuál es la mayor preocupación de los solteros? A la hora de ligar en una aplicación de citas, 1 de cada 4 solteros afirma tener miedo a poder estar ligando con una persona que finge ser alguien que no es dentro de la aplicación. Sin embargo, es el segundo temor el que más contrasta entre los solteros y solteras españoles. Así, mientras el 24% de ellos afirman temer que el físico de la persona con la que hablan en la aplicación no coincida con la realidad, frente al 15% de ellas, el 17% de las solteras afirma sentir un mayor temor a recibir mensajes o fotos agresivos sin su consentimiento, un 9% más frente a los solteros españoles.

En este sentido, Laura Cortada Lluelles, Senior Marketing Manager de Badoo para el mercado español, comenta: «Para nosotros desde Badoo es fundamental conocer los miedos y temores de los solteros para poder reaccionar y actualizar nuestra aplicación con la intención de minimizar estas posibles situaciones. En este sentido, hemos optimizado nuestra en cuestiones de seguridad para minimizar posibles riesgos de mensajes agresivos o posibles perfiles falsos e, incluso, hemos creado funcionalidades como Clips o Intentions para acercar perfiles afines entre nuestros usuarios para evitar posibles rechazos a posteriori e incluso prácticas como el ghosting».

En cuanto a las citas, 1 de cada 3 solteros españoles afirma sentirse asustado ante la posibilidad de no sentir química durante la cita y aburrirse y, aunque en el caso de las mujeres solteras otro de sus mayores temores es el no tener las mismas expectativas que su cita (24%), para ellos reside en no dar la talla a nivel físico (20%) y no hacerlo a nivel sexual (13%).

Ghosting y que les den calabazas, dos de los mayores miedos de los solteros

Si en Halloween hay algún símbolo que pueda representar a la fecha son las calabazas. Por eso, desde Badoo, han querido preguntarse si los solteros españoles han recibido calabazas por parte de alguna de sus citas o ligues o si las han dado.

Así, mientras el 53% de los españoles ha recibido calabazas en algún momento de su vida, siendo los solteros de entre 35 y 45 años los que más han sufrido en este aspecto (67%), frente al 57% de los millennials y al 44% de los centennials, el 56% de los solteros españoles las ha dado a otra persona. En este sentido, son las mujeres las que más han hecho uso de esta práctica (60%), frente al 50% de los hombres.

Sin embargo, no solo son las calabazas un símbolo de esta festividad, sino también los fantasmas, en este sentido el 67% de los solteros afirma haber sufrido ghosting en algún momento de su vida, siendo los millennials (69%) los que más han recibido esta práctica. Sin embargo, únicamente el 47% de los encuestados afirma haber sido el causante y haber realizado ghosting a alguien.

Pero, entre estos que sí que lo han realizado, ¿cuál es la principal razón por la que deciden hacerlo? Casi 1 de cada 2 encuestados afirma haberlo realizado por no sentir interés por la otra persona (49%), el 28% por haber conocido a otra persona y el 19% por no haberse sentido atraído por la otra persona tras su primera cita.

¿Cómo quieren disfrutar los solteros de este Halloween?

Pero, ¿cómo disfrutarán los solteros de este Halloween? Prefieren una fiesta, una cena, una cita de película… Los solteros españoles lo tienen claro, para el 31% de ellos su noche ideal sería poder acudir a una fiesta de disfraces y ligar con alguien disfrazado como ellos, el 27% de los solteros se decanta sin embargo por la opción de película de miedo y manta con la esperanza de poder abrazar a su acompañante durante algún susto y el 18% tomar algo con su cita y terminar en “trato y no susto”.

Los mejores planes para Halloween: salir de fiesta o celebrarlo en casa

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba