5 cócteles fáciles de hacer para fiestas

Existe una infinidad de cócteles que combinan varios alcoholes, zumos, frutas, jugos, etc., y que dan lugar a exóticos sabores. Algunos de ellos son de fácil elaboración. Olvídate de los cubatas básicos y sorprende con las siguientes recetas.

Tanto el Margarita, el San Francisco, el Agua de Valencia, el Daiquiri o la Piña Colada son cóctele fáciles de preparar. Están basados en la combinación de ingredientes, que además están al alcance de todos en los supermercados. Únicamente es necesario disponer de una licuadora. Eso sí, en muchos casos, utilizar una coctelera marca la diferencia y te hace sentir un auténtico barman.

Cóctel Margarita

5 cócteles fáciles de hacer para fiestas
Imágen de un cóctel Margarita / Fuente: Pexels

Es uno de los cócteles más famosos y antiguos. Como muchos grandes inventos, el Margarita fue creado por error. Su origen se remonta a la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Muchos amantes del alcohol viajaban a Méjico para huir de la sequía. En 1936, el periodista estadounidense James Graham visitó el local que regentaba Madden, en Tijuana, conocido en la zona por su Tequila Daisy. Madden confesó que su invención no fue intencionada. Fascinado por esta bebida, Graham publicó en su periódico, Moville Mail, el primer artículo documentado sobre el Margarita.

Para prepararlo es tan sencillo como volcar los siguientes ingredientes en una coctelera, agitarla y posteriormente verterla en un baso con hielo y decorarla con una rodaja de limón.

Ingredientes

San Francisco

Para conocer el origen de la mayoría de los cócteles hay que mirar hacía fuera, pero España también es la cuna de algunos cócteles como el Brandy, el Agua de Valencia o el San Francisco. Este último no procede de Los Ángeles (California), sino de Madrid. El combinado apareció por primera vez en 1949 en el libro ‘El bar, evolución y arte del cocktail’ del barman Jacinto Sanfeliú.

La receta original no incluye alcohol, pero puede prepararse con o sin alcohol. El procedimiento es parecido al Margarita: introduce el hielo picado y los zumos en la coctelera, agítala, añade la granadina y agita de nuevo. Para decorar, apoya los vasos boca abajo sobre una mezcla de azúcar y granadina para que los bordes queden impregnados.

Ingredientes

  • 30 ml de vodka (opcional)
  • 40 ml de zumo de naranja
  • 30 ml de zumo de limón
  • 40 ml de zumo de piña
  • 30 ml de granadina
  • 4 hielos picados

Agua de Valencia

5 cócteles fáciles de hacer para fiestas
Imágen de copas de Agua de Valencia / Fuente: Pexels

Es la bebida típica en la Comunidad Valenciana que se ha popularizado en el país. Sin embargo, es difícil de encontrar en los locales de copas. Por eso, con esta sencilla receta, podrás prepararla en casa. Su origen tiene lugar en el año 1978. La narración de María Ángeles Arazo en su libro, Valencia Noche, describe como unos viajeros vascos retan al gerente de Café Madrid a preparar una bebida nueva. Este la bautizó como Agua de Valencia ya que los vascos siempre denominaban agua de Bilbao al mejor espumoso de la casa.

Este combinado con denominación de origen es una bomba de relojería ya que incluye cuatro tipos de alcohol en un solo cóctel. Sin embargo, el zumo de naranja y el azúcar lo convierten en una bebida dulce y refrescante. En primer lugar, se vierte en una jarra el zumo de naranja, la ginebra y el vodka y se mezclan. Después se añade el cava y se agita de nuevo. Esta vez, con cuidado. Por último se añade hielos y rodajas de naranja.

Ingredientes

  • 25 cl de zumo de naranja
  • 70 cl de cava o champán
  • 2,5 cl de ginebra
  • 2,5 ml de vodka
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo

Daiquiri

5 cócteles fáciles de hacer para fiestas
Imágen de un cóctel de mora / Fuente: Pexels

Este centenario combinado de origen cubana fue creado por el americano Jennings Cox. En 1909, el médico, Lucius W. Johnson, la popularizó en la Marina en Washington D.C. Muchos personajes famosos y visitantes de la isla ayudaron a la internalización de este cóctel.

El Daiquiri tiene una base de ron blanco. A partir de ahí, se han creado variedades como el daiquiri de fresa, sandía o mango. En primer lugar, hay que licuar la fruta deseada para extraer el jugo. A continuación, se añade en la coctelera junto al ron, la lima y el azucar. Por último, verter el combinado en un vaso lleno de hielo picado y decorarlo con una rodaja de limón.

Ingredientes

  • 30 ml de ron blanco ml de zumo de naranja
  • 15 ml de zumo de lima
  • 6 fresas
  • Hielo picado
  • 50 g de azúcar

Piña Colada

5 cócteles fáciles de hacer para fiestas
Imágen de dos cócteles de piña / Fuente: Pexels

En 1954 el barman puertorriqueño Ramón Marrero conocido como Monchito creó el Piña Colada. En 1978 fue nombrada Bebida Nacional de Puerto Rico.

En este dulce combinado la piña y el ron blanco son los protagonistas. La mejor opción es trocear una piña y licuarla, pero también es posible utilizar zumo de piña natural. Este es uno de los cócteles más fáciles de preparar. Basta con mezclar todos los ingredientes desde el principio y listo. Viértelo en un vaso lleno de hielo picado. Para decorar, puedes añadir una rodaja de piña en el borde del baso.

Resumen:

5 cócteles fáciles de hacer para fiestas

Tanto el Margarita, el San Francisco, el Agua de Valencia, el Daiquiri o la Piña Colada son cócteles de fácil preparación. Están basados en la combinación de ingredientes, que además están al alcance de todos en los supermercados. Únicamente es necesario disponer de una licuadora.

Tipo: Cócteles

Cocina: Cócteles Fáciles

Palabras claves: Recetas de 5 cócteles fáciles de hacer para fiestas

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT5M

Tiempo total: PT10M

Ingredientes de la receta:

  • Hielo
  • Coctelera
  • Bebidas Alcohólicas
  • Zumos variados

Instrucciones de la receta: Existe una infinidad de cócteles que combinan varios alcoholes, zumos, frutas, jugos, etc., y que dan lugar a exóticos sabores. Algunos de ellos son de fácil elaboración. Olvídate de los cubatas básicos y sorprende con las siguientes recetas.

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Ir arriba