comer semillas de papaya

¿Puedo comer semillas de papaya?

La papaya, también conocida como papayo, papayón o mamón, entre otros nombres, es una fruta tropical perteneciente al género Carica, de la familia Caricaceae. Es un fruto con alto contenido nutricional y muy beneficioso para la salud, bajo en proteínas y alto en azúcares de rápida absorción dependiendo de su estado de madurez. 

Origen de la papaya

Su origen se remonta a la América Tropical. Antes del descubrimiento de Cristóbal Colón, esta fruta ya era cultivada en grandes cantidades. Los españoles quedaron maravillados por su exótico sabor, por lo que decidieron llevarla consigo a otras zonas; así fue como se expandió por todo el globo. Actualmente su cultivo se realiza en zonas como Sudáfrica, Hawaii, Australia, América y África. 

Esta fruta crece de manera salvaje y natural en el Caribe y Florida. 

Uno de los países que más la produce, hoy en día, es Brasil, muy seguido de Nigeria y la India. Mientras que México es el principal exportador de papaya de todo el mundo. 

Beneficios de la papaya

Este fruto, a pesar de su exótico origen, contiene propiedades que no se alejan de la mayoría de frutas. Aún así se ha demostrado que la papaya ayuda a hacer frente a ciertas enfermedades y problemas de salud. 

Ayuda a prevenir la degeneración muscular y protege la vista: La papaya es rica en zeaxantina, un antioxidante que previene los daños causados por la luz azul, ya que la filtra. Quien coma grandes cantidades de esta fruta tendrá más probabilidades de que sus ojos estén protegidos ante este tipo de luz, y también la degeneración muscular causada por la edad se verá retrasada. 

Ayuda a prevenir el asma: El betacaroteno es un nutriente no solo presente en la papaya, si no también en el albaricoque, en el brócoli o melón, entre otros; este tiene la capacidad de prevenir ciertas enfermedades como el asma.

Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer: La papaya es rica en antioxidantes que tienen la capacidad de reducir el riesgo a padecer cáncer. Algunos estudios han podido demostrar que una dieta rica en betacarotenos, en hombres jóvenes, ayuda a evitar el cáncer de próstata. 

Es buena para gente que padece diabetes: La papaya contiene mucha fibra, la cual es muy beneficiosa para personas que sufren diabetes de tipo 1. La fibra ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. 

Propiedades de la papaya

Por otro lado, esta fruta tiene las siguientes propiedades:

  • Diurética: El 90% de esta fruta es agua, convirtiéndose de este modo en un buen diurético. 
  • Antioxidante: El licopeno está presente en la papaya, encargándose de darle su coloración. Además, es un perfecto antioxidante. 
  • Beneficiosa para la piel: Consumir papaya nos aporta la dosis recomendada de vitamina A diaria que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esta vitamina es buena para mejorar la salud de la piel, sistema inmunitario y mucosas. 
  • Rica en fibra: Comer este fruto puede prevenir ciertas alteraciones digestivas e intestinales, tales como el estreñimiento. 

Y las semillas de la papaya, ¿se pueden consumir?

Las semillas de este fruto, por extraño que parezca, son aptas para el consumo humano. Estas cuentan con múltiples beneficios para el organismo, como por ejemplo: 

  • Contienen enzimas antiparasitarias: Comer las semillas de la papaya hará que eliminemos parásitos intestinales de manera natural. 
  • Previenen los problemas de riñones, así como ayudan a tratar la insuficiencia renal. 
  • Previene el desarrollo de células cancerígenas. 
  • Son un buen aliado para la pérdida de peso: Estas semillas impiden que nuestro cuerpo absorba grasas innecesarias, así como el exceso de azúcar.
  • Mantiene nuestro hígado saludable: Limpia nuestro hígado de toxinas dañinas que no han podido ser expulsadas.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba