Los españoles pensamos más en la comida que en el sexo

● Un estudio de IPSOS Digital para Just Eat desvela la pasión por la comida de los españoles y hasta qué punto está presente en nuestro día a día y nuestros sueños, tanto despiertos como dormidos

● Un 69% de los españoles sueña despierto con la comida y, de ellos, 7 de cada 10 lo hace más de una vez al día

● Un 30% de los españoles admite haber soñado despierto con su comida favorita durante una reunión de trabajo y 1 de cada 4 ha aprovechado una videoconferencia para pedir comida a domicilio

Just Eat organiza la primera exposición de arte en España dedicada a la comida a domicilio: ‘Art&Delivery’, con obras originales de Ricardo Cavolo, Álex de Marcos, María Herreros, Ana Jarén, El Dios de los Tres, Simmon Said y Nuria Toll

Un estudio llevado a cabo por Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, explora la frecuencia con la que los españoles tenemos ensoñaciones con la comida, tanto despiertos como dormidos, y lo que desencadena nuestros sueños gastronómicos.

El sondeo, realizado por IPSOS Digital para Just Eat, revela que el deseo por la comida de los españoles llega hasta el punto de que piensan más en comida (58%) que en sexo (34%) a diario, solo por detrás de la familia y en un porcentaje idéntico al trabajo (58%).

De hecho, que España es un país que vive la comida con pasión, queda probado porque el 69% de los españoles afirma soñar despierto con comida y, en concreto, 7 de cada 10 lo hacen al menos una vez al día, mientras que un tercio asegura fantasear con comida 2 o 3 veces a diario.

La pandemia y el auge del delivery han contribuido a modificar en cierta medida algunos de nuestros hábitos relacionados con la comida y, por ejemplo, un 30% de los españoles admite haber soñado despierto alguna vez con su comida favorita durante una reunión de trabajo, mientras que 1 de cada 4 asegura que ha aprovechado una videoconferencia para pedir comida a domicilio.

Pero los españoles no solo sueñan con comida despiertos, sino que esta también se cuela en sus sueños de forma habitual. El 43% de los españoles asegura que se ha despertado alguna vez por la noche pensando en comida y 2 de cada 3 encuestados ha hecho un pedido de su comida favorita a domicilio tras haber soñado con ella.

Y en lo referido a las gastronomías con las que más se sueña en España, la italiana (54%), española (47%) y americana (41%) son las claras favoritas, con la pizza (48%) como uno de los platos estrellas, solo por detrás de los dulces (56%).

Just Eat, como plataforma de comida a domicilio preferida por los españoles, trata de llevar la alegría de la comida a cualquier momento de hambre ayudándonos a entender mejor nuestros sueños y deseos alimentarios conscientes e inconscientes.

El estudio de Just Eat también muestra que la imaginación de los españoles les lleva a evocar la comida en situaciones y antes la presencia de objetos que nada tienen que ver con ella, como la naturaleza (26%), la ropa (12%) y el arte (11%). Tanto es así, que 1 de cada 4 españoles confiesa haber sentido hambre contemplando una obra de arte.

De hecho, para rendir homenaje a esta relación entre gastronomía y ofrecer una interpretación artística de las ensoñaciones y fantasías de los españoles con la comida, Just Eat organizará la exposición ‘Art&Delivery’, con obras originales creadas por Ricardo Cavolo, Álex de Marcos, María Herreros, Ana Jarén, El dios de los tres, Simmon Said y Nuria Toll. La exposición abrirá sus puertas al público los días 12 y 13 de noviembre en Madrid y el 19 y 20 en Barcelona.

Los siete artistas han escogido, cada uno de ellos, un tipo de comida a domicilio de un país diferente y la han representado con su personal estilo pictórico con brillantez. Han puesto en valor la importancia que hoy tiene este servicio a domicilio que todos consumimos y tan fácil nos hace la vida. Ahora, además, también estará el arte para acompañarnos cuando cojamos un tenedor y un cuchillo en nuestra casa.

Just Eat cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos y más de 20.000 restaurantes asociados en España y cubre en la actualidad el 95% del territorio nacional. El incremento del número de establecimientos disponibles en la plataforma de comida a domicilio ha ido acompañado de un notable crecimiento en su oferta gastronómica, que ya ofrece cerca de 100 tipos de comida diferentes, incluidas 90 grandes marcas de restauración.

Sobre Just Eat Takeaway.com

Just Eat Takeaway.com (LSE: JET, AMS: TKWY, NASDAQ: GRUB) es un operador digital internacional líder en el sector de reparto de comida a domicilio.

Con sede en Ámsterdam, la compañía está centrada en conectar a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de opciones de comida. Just Eat Takeaway.com colabora principalmente con restaurantes con servicio de reparto propio, pero, además, proporciona su propio servicio de reparto a domicilio a los restaurantes que no cuentan con esta opción.

La compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital líder de reparto de comida a domicilio, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suiza y Eslovaquia, así como en Colombia y Brasil a través de alianzas.

En España, la compañía cuenta con una red de más de 20.000 restaurantes, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones y medio de usuarios activos. Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, la compañía líder del reparto de comida a domicilio español mercado es Just Eat.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba