marcar las venas

Consejos para marcar más las venas

La preocupación de muchas mujeres y hombres dedicados al culturismo o la lucha profesional es que las venas de sus músculos se noten ya que son el claro síntoma de mantener una rutina severa de ejercicios así como de una correcta dieta alimenticia. La zona más sencilla para que estas se noten son los antebrazos y si se es constante con el deporte, se acabarán notando fácilmente. Pero si aún así deseamos que se marquen más, deberemos seguir algunos consejos. 

¿Es sano que se marquen las venas?

Sí, lo es. Tener un índice bajo de grasa corporal y una figura musculosa provocará que nuestras venas se marquen, aún estando en reposo. Por lo que se puede deducir que tener las venas pronunciadas es síntoma de una buena condición física. 

Trucos para marcar más las venas

Existen ciertos trucos o consejos para que nuestras venas se noten más de lo que harían normalmente. Estos son: 

Aumentar el tamaño de los músculos: Reducir el espacio existente entre la piel y los músculos es uno de los pilares más fundamentales para conseguir nuestro objetivo. Para esto, tendremos que hacer rutinas de ejercicios cardiovasculares, también conocidos simplemente como cardio, para quemar la grasa excesiva, además de realizar entrenamientos de fuerza (sentadillas, peso muerto, etc) para hacer que nuestros músculos ganen volumen.

Reducir la ingesta de sodio: Dietas altas en sodio acaban provocando que retengamos muchos líquidos, además de no ayudar a la vascularización. Alimentos como patas fritas industriales, embutidos y ciertos pescados, como el bacalao, deben quedar excluidos de nuestra dieta. Lo más aconsejable es limitar la ingesta de sodio y sal, la cual no debe sobrepasar los 920 miligramos diarios. 

Beber abundante agua: Así como el sodio provoca la retención de líquidos, consumir abundante agua durante nuestro día a día permite que nuestro organismo se drene. Pero como todo en la vida, los excesos son malos; se aconseja no sobrepasar los tres litros de agua al día. 

Tener un índice corporal bajo: Este punto juega un papel fundamental. Para que nuestras venas se marquen con facilidad, es aconsejable no tener más de un 12 porciento de grasa en el cuerpo. Además, cabe recalcar que ciertos estudios han demostrado que un índice corporal bajo mejora el flujo de la sangre. 

Entrenar los antebrazos: Como hemos dicho antes, la zona más fácil para que se marquen las venas son los antebrazos. Por este motivo, es muy importante entrenar tanto bíceps como tríceps con ejercicios de fuerza, especialmente pensados para estos dos músculos. Flexiones de bíceps, press francés, extensiones de tríceps, dominadas o flexiones de antebrazo, entre otros, son algunos de los ejercicios que se deben realizar para lograr más fácilmente nuestro objetivo. 

La alimentación juega un papel fundamental: Consumir una dieta rica en verduras, limpia de grasas y con abundante proteína magra es otra buena forma de reducir la grasa corporal. Algunos vegetales como el brócoli, la espinaca o los champiñones son alimentos ideales ya que son ricos en proteínas y muy bajos en grasas y calorías.

Resumen:

Deja un comentario

Ir arriba