Delienzo: una nueva experiencia gastronómica y artística - The Play
Delienzo

Delienzo: una nueva experiencia gastronómica y artística

Los amantes del arte y de la gastronomía tienen una nueva cita en Madrid: Delienzo Restaurante. Un espacio elegante caracterizado, no solo por la comida, si no por los artistas en auge y artífices de Delienzo. Los cuadros que ambientan el local, le dan un concepto nuevo al restaurante. A simple vista, el local parece una galería. Y es que además de disfrutar de la cocina mediterránea y latina que ofrece el restaurante, también es posible adquirir las obras. Todos ellos están a la venta.

Delienzo: una nueva experiencia gastronómica y artística

Las paredes del restaurante exponen pedacitos de alma de cada artista. En esta exposición colectiva participan 7 artistas. Entre ellos, Rudy Nachumow (@mesasymurales) representando su propia galería ubicada en General Oraá. Además detener su propio rincón, ha diseñado un lienzo hecho convertido en una mesa. También nos encontramos con la artista Verónica Miranda (@vmirandamartinez) que se caracteriza por sus cuadros abstractos de técnica mixta. Su obra da un refresco amarillo a la entrada, lo cual llena de alegría el ambiente.

Delienzo: una nueva experiencia gastronómica y artística

«Al ver el local completamente en blanco como si fuera una galería, lo asocié con el cuadro de Chávez (artista peruano) que solía mirar en mi casa durante el temporal Filomena»

Ana Lú

Así es como Ana Lú, una de las socias de Delienzo, se inspiró para crear este novedoso espacio gastronómico y artístico. Eso sí, con la ayuda de ideas provenientes de los restaurantes: Pintura, Lienzo y Restaurante Acuerela. 

Comer en Delienzo

Delienzo: una nueva experiencia gastronómica y artística

La especialidad de Delienzo es la cocina mediterránea con toques latinos. Los creadores del concepto del restaurante son dos chefs ex cocineros de Coque (2 estrellas michelines): Pablo Pintó y Juan Beltrán. El recorrido de estos dos chefs se plasma en la exquisita carta del restaurante. Prestando atención al buen producto, logran la excelencia culinaria platos tradicionales como base.

Delienzo: una nueva experiencia gastronómica y artística

Destaca el cochinillo desde Segovia, con su misma denominación de origen, que recuerda a la antigua receta de Coque. También el magret de pato con salsa de frutos rojos o las gyozas de pollo con salsa de curry . El aroma marino se degusta en platos como el pulpo con salsa huancaína.

Delienzo: una nueva experiencia gastronómica y artística

Sobre los postres, la tarta de queso de Delienzo es plato obligatorio. Es una de las mejores que se encuentran en Madrid. La repostera, AnaLú (@analubakery), confiesa a THE PLAY que ha realizado muchas pruebas hasta conseguir la perfección en esta tarta. Además de esta, podemos encontrar otros suculentos dulces como la torrija al estilo vasco elaborada con pan brioche y caramelizada a la plancha con mantequilla.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba