Una menor confiesa que se inventó una violación ‘porque llegaba tarde a casa’

El pasado domingo, una menor de 13 años de Valladolid denunció haber sido víctima de una agresión sexual cuando caminaba por el céntrico Paseo de Isabel la Católica. Horas más tarde, la Policía detuvo en la aledaña zona de Las Moreras a un hombre de 38 años, de nacionalidad extranjera y con antecedentes por delitos similares. Ayer, jueves, la joven se acabó derrumbando y confesó que «se inventó» la acusación porque llegaba tarde a su casa y trataba así de justificarlo.

La denunciante aseguró que el hombre le había realizado tocamientos de manera violenta y contra su voluntad, y nada de eso pudo detectarse en las grabaciones. Por ello, los investigadores volvieron a entrevistarse con ella para recabar más detalles, y fue entonces cuando acabó confesando.

La investigación policial había revisado cámaras de seguridad instaladas en la zona en la que según la joven se había producido la agresión, pero no encontraron nada sospechoso. Al volver a consultar a la menor sobre su testimonio ella se había derrumbado confesando que todo era una invención, reconociendo que «se lo inventó» porque «llegaba una hora tarde a casa».

Pese a todo, el detenido fue trasladado a comisaría, donde pasó la noche del domingo, y puesto a disposición judicial al día siguiente, desde donde se ordenó su ingreso en prisión. Ahora, será puesto de nuevo en libertad tras haber sido víctima de una denuncia falsa.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba