Día del soltero. 11 del 11. Se dispara el número de solteros en España - The Play

Día del soltero. 11 del 11. Se dispara el número de solteros en España

España es cada vez más un país individualista, en el que las parejas no tienen cabida. No lo decimos nosotros, lo dice IPG Mediabrands, agencia que ha realizado un estudio acerca del número de solteros que existen en nuestro país, y cuyos resultados asombran: la cifra de personas sin pareja (divorciadas y solteras) alcanza el 36% de la población, unos 14,4 millones de personas (con un reparto similar en hombres – 52% – y mujeres – 48% -).

Canarias, Murcia y Madrid son, por este orden, las tres comunidades autónomas con mayor porcentaje de personas solteras, separadas o divorciadas, aunque a nivel general, en nuestro país destaca que la edad de españoles sin pareja es cada vez mayor: la media se sitúa ya en los 40 años.

Honey Girls Club

¿Cuáles son las razones por las que el español medio prefiere continuar soltero a los 40 años? Por un lado, nuestros hábitos sociales han cambiado, pasando a ser un ser humano mucho más individualista debido al auge de las nuevas tecnologías. También influye el trabajo: si no tenemos tiempo para nosotros, ¿cómo lo vamos a tener para una persona que puede convertirse en el amor de nuestra vida? Y por supuesto, encontrar relaciones a través de aplicaciones no parece ser la solución a corto o medio plazo (España es el tercer país del mundo con mayor consumo de estas apps).

¿Cuál es el orgien del día del soltero?

Este viernes 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una festividad con origen en China en la que se celebra con orgullo el estar soltero. La fecha (11/11) fue elegida por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

El origen de este día se remonta al año 1993 en la Universidad de Nankín (China). En un principio solo se celebraba entre los hombres, pero con el paso del tiempo también comenzaron a festejarlo las mujeres. Esta fiesta sirve para la socialización entre los solteros y se organizan eventos como citas a ciegas para abandonar la soltería. En el año 2011, coincidiendo con el 11/11/11, se celebró el Día de los Solteros del Siglo.

El Día del Soltero, mejor que el ‘Black Friday’

El Día del Soltero se ha convertido también en el Día Mundial del Shopping. A pesar de que el 11 del 11 comenzó siendo una celebración para el orgullo de los solteros, con el paso del tiempo en una de las fiestas más consumistas de toda Asia, algo que ha traspasado ya sus fronteras.

Se estima que solo en Europa las personas aprovechan gastan unos 22.300 millones de euros en sus compras, que le salen más económicas unos días antes de que comience el ‘Black Friday’. Se entiende que en este día los solteros se dan un capricho para ellos mismos, al igual que el 14 de febrero los enamorados se hacen regalos por San Valentín.

Alibaba fue la empresa que popularizó el ‘11.11 Singles Day’ al ver en ello una gran oportunidad de negocio. Su intención fue impulsar las ventas con promociones para el Día del Soltero y registró la marca ‘11.11 Singles Day’, sumándose a otras grandes fiestas de la facturación en los comercios como el ‘Black Friday’ o el ‘Ciber Monday’.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba