Esquiar

Las mejores pistas para esquiar en España

Con la llegada del invierno y el frío, la nieve cubre las cimas de las sierras de España y da la bienvenida al deportes blanco. Inaugurada la temporada de esquí, y especialmente en Navidad, las estaciones reciben miles de visitas diarias. No es necesario calzarse unos esquís para disfrutar de estas estaciones. Además de esquiar, son un destino ideal para aquellos que quieran pasar un día recreativo disfrutando deslizándose en trineo, comiendo en los restaurantes, o simplemente adentrarse de forma segura en la nieve y hacer el ángel en el suelo o diseñar un muñeco de nieve.

Sierra Nevada

Las mejores pistas para esquiar en España

A 30 Kilómetros de la ciudad de Granada, Sierra Nevada proporciona el mayor desnivel esquiable de España (1.200m). La estación invernal cuenta con 110,4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con De este modo, Sierra Nevada destaca por la amplitud de sus pista y también por la cantidad de servicios que ofrece como restaurantes a pie de pista, centro lúdico y alojamientos como el hotel Nieve con acceso directo a las pistas o el Meliá Sol y Nieve.

La Estación de Esquí cuenta con pistas especializadas en tres modalidades: esquí de montaña, esquí de fondo y snow. Por un lado, dispone de dos itinerarios de esquí de montaña: uno en la Pista El Águila, en la zona de Cauchiles y otro que discurre por la Loma Dilar. Por otro lado, cuenta con una pista de fondo (esquí nórdico) junto a la estación inferior. Esta permite un recorrido de 2.500 metros. Además, el snowpark situado en en el área de la Loma de Dílar podrás disfrutar del Superparque Sulayr, un espacio de ensueño para snowboarders y esquiadores de freestyle. Además, es posible recorrer los picos de Sierra Nevada y a explorar su paisaje en un paseo con raquetas de nieve. Un plan original y de lo más divertido.

Las mejores pistas para esquiar en España

Además, está diseñada para las familias. Su zona temática lo convierten en todo un parque de atracciones invernal. La Fuente del Mirlo Blanco es el epicentro de la diversión familiar en la nieve. Aquí encontraremos Una singular montaña rusa, alfombra mágica, toboganes… todo a 2.100 metros de altitud. Los más pequeños también pueden esquiar en el área temática de iniciación. A lo largo de los 200 metros de la pista El Bosque se esconden animales del bosque y la montaña que trazan un camino hasta llegar a un campamento de iglús donde se desarrollan actividades infantiles. Asimismo, la Pista de El Mar está jalonada de motivos marítimos. Animales marinos, un submarino y un faro guían los descensos.

Pirineo Aragonés

Las mejores pistas para esquiar en España

En el Pirineo Aragonés es posible esquiar en varias estaciones de esquí: Cerler, Panticosa Formigal, Astún y Candanchú. Estas tres últimas forman un triángulo esquiable. Ubicada en el centro y a 2 mil metros de altitud, destaca la estación de Astún. Su situación geográfica en lo más alto del pirineo le permite ofrecer las pistas más arriesgadas con un desnivel de de hasta más de 500 metros.

Por ello, ha sido candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998, 2006 y 2010. Ello no implica que sea una estación exclusiva de expertos, pues cuenta con todo tipo de pistas y servicios para practicar este deporte a nivel recreativo con amigos o en familia.

Con el forfait para Candanchú y Astun se disfruta de uno de uno de los paraísos de los deportes de invierno más cuidados y bonitos de España

Las mejores pistas para esquiar en España

Astún dispone de 50 km de pistas esquiables, donde poder deslizarse a través de sus pistas de distintos niveles y modalidades del deporte blanco: alpino, nórdico, freerider, freestyle, itinerarios largos, trineo e infantil. Para los principiantes, Astún y Candanchú ofrecen clases en sus escuelas. Y para que los más pequeños, se familiaricen e inicien en este deporte. El Jardín de nieve está pensado para niños entre 1 y 6 años, con zonas y actividades diferenciadas.

Las mejores pistas para esquiar en España

Cinco espacios gastronómicos muy diferentes en Astún y seis Candanchú están repartidos por toda la estación y hacen que las escapadas a la nieve, no sean un placer sólo para los deportistas, sino también una delicia para los que disfrutan de la gastronomía y la buena mesa.

San Isidro

Las mejores pistas para esquiar en España

La Estación Invernal de San Isidro se encuentra situada en la Cordillera Cantábrica al Norte de la provincia de León y en el término municipal de Puebla de Lillo. Debido a su situación en el límite con el Principado de Asturias se puede acceder a ella tanto desde la vertiente leonesa como desde la asturiana.

Esta estación cuenta con 35 kilómetros de área esquiable con hasta un desnivel de 520 metros. En concreto, 31 pistas de esquí alpino de distintos niveles, 2 pistas de esquí de fondo de 3 mil metros con huella de plástico para el estilo clásico, 1 itinerario de 3.500 metros, una pista de entrenamiento y 15 remontes como los telesillas o telesquís.

Además, San isidro destaca por organizar actividades extraordinarias como el esquí con raqueta nocturno, así como por sus promociones y packs que permiten un ahorro notable. San Isidro colabora con diferentes alojamientos situados en la los alrededores de la estación. Todo lo que necesitas saber con respecto a alojamiento u otras consultas consultas las podrás encontrar en su foro, donde los usuarios interactúan y comparten sus opiniones.


Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba