Las actuaciones de Eurovisión más frikis y humillantes en la historia de España

España debutó en el concurso musical europeo en el año 1.961, después de seis ediciones. Desde su inicio, España siempre ha quedado en las últimas posiciones. En más de 60 años, nuestro país sólo ha ganado en dos ocasiones. Los primeros puestos los obtuvieron Massiel y Salomé, y quedamos segundos en la clasificación con Karina, Mocedades, Betty Missiego y Anabeñ Conde.

Una abochornante derrota histórica que podría cambiar este año. Chanel, la representante de España para la edición 2022 que se celebrará en los próximos días, se ha convertido por primera vez en una de las favoritas con su canción «Slomo«. ¿Podrá Chanel romper con el mal de ojo que tiene España?

Y es que con el paso de los años, Eurovisión ha pasado de un talentshow donde participaban artistas de cierto prestigio a ser una comedia cuyos castings buscan a los personajes más ridículos, a excepción de algunos concursantes. Mientras los países seleccionan sus mejores voces, España opta por premiar al perfil que de más espectáculo.

7. Las Ketchup

Las letras y coreografías de sus canciones causaron furor. En especial, «Asereje«, la parodia del single de Rapper’s Delights y su «The Sugarhill Gang«. La traducción del inglés al español tuvo por resultado una canción hortera, pero que sin duda supuso toda una revolución cultural y social en España. Su nombre artístico, haciendo referencia a la salsa con base de tomate, y su «Asereje» son el ejemplo de la sátira del programa. Cuatro años más tardes del lanzamiento de esta canción, España decidió que sus representantes no podían ser otras que Las Ketchup. Con una nueva propuesta que recuerda al estilo de «Asereje«, quedaron a la cola del ranking, en la 21ª posición.

6. La poyeya de Soraya

Soraya Arnelas, conocida por la cagada en Operación Triunfo, representó a España en 2009. Dio su propia y patética versión de la balada «Vivo por ella«, para la cantante «Vivo poyeya«. Metió la pata hasta en 8 ocasiones, intercambiando la frase. En el gran festival de música, interpretó la canción «La noche es para mí», con la que quedó en 24ª posición, es decir, la penúltima. Soraya culpó a RTVE de su fracaso al no retransmitir la final en directo.

5. Son de Sol

El trío de flamenco-pop compuesto por las hermanas Lola, Esperanza y Soledad García de Soria Gómez representó a España en 2005. Su actuación estuvo más a la altura de un karaoke entre amigos que de un concurso a nivel europeo. Lo más peculiar fue el momento en el que tres hombres, híbridos entre rockeros y piratas, se incorporan al show e incluso acaparan la atención durante los últimos segundos con una especie de berrido.

4. Quién maneja mi Barca

Fracaso absoluto. La voz de Remedios Amaya está a años luz de los gallos de Manel Navarro, pero su canción «Quién Maneja mi Barca» no le gustó a nadie. La barca de Amaya se encalló en el fondo del ranking, pues obtuvo 0 puntos.

3. Manel Navarro

El gallo de Manel Navarro en«Do it for your lover» fue objeto de muchas críticas. El cantante catalán, que participó en el programa en 2017, denunció haber sufrido intensos episodios de acoso a través de las redes sociables. Más allá del tremendo fallo vocal, su actuación fue un auténtico desastre que nos encajonó al final de la lista como los peores de toda Europa.

2. «Algo Pequeñito»

Entre los personajes más peculiares que han pasado por los escenarios de Eurovisión destaca Daniel Diges, quien convirtió el escenario en un circo. Literalmente vestían de payasos y bufones. En la edición de 2010, la letra de la canción «Algo Pequeñito» fue tan cómica como la propia escena. Con el salto de un espontáneo incluido.

1. El Chiki Chiki

En 2008 el «Chiki Chiki» logró, contra todo pronóstico, el puesto 16 de 25. Rodolfo Chikilicuatre es, posiblemente, uno de los artistas que mejor representan la estupidez española, pero son muchas las actuaciones humillantes que España ha presentado al concurso.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba