4 detenidos por secuestrar y torturar al fundador de Tuenti - The Play

4 detenidos por secuestrar y torturar al fundador de Tuenti

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y una mujer como presuntos miembros de una banda criminal que asaltó la casa de Madrid del fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, armados con una pistola eléctrica y armas blancas. Los arrestados querían conseguir las claves del monedero digital de Dentzel, que contenía «más de 25 millones de euros», informa la Policía. Al no lograr su objetivo, robaron tarjetas bancarias, relojes de lujo y otros objetos de valor que el emprendedor guardaba en una caja fuerte. Los cuatro asaltantes han ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre del año pasado a las tres de la tarde. Los ladrones entraron en el domicilio de Dentzel, situado en el barrio de Retiro de Madrid, tras llamar al timbre, aprovechando que el conserje del edificio se había ausentado en su hora de comer. El empresario, que vive entre California y la capital española y aquel día esperaba a una persona, abrió sin sospechar que le esperaban los peores momentos de su vida. Los asaltantes, que iban encapuchados, rociaron con gas pimienta a un empleado de mantenimiento de la casa y taparon las cámaras de seguridad con ropa.

Honey Girls Club

A partir de ahí, emplearon gran violencia para que Dentzel les proporcionase las claves de acceso a su monedero digital y al no conseguirlo, robaron el resto de los objetos, que introdujeron en varias maletas. Los agentes acudieron a la casa tras la llamada de un vecino que había escuchado gritos, pero cuando llegaron, los asaltantes ya habían huido. Con las tarjetas extrajeron 2.000 euros.

Zaryn Dentzel llegó a España a mediados de los 2000 para estudiar castellano en Extremadura. En ese momento decidió quedarse en el país, donde fundó Tuenti, una red social que hizo furor entre los jóvenes en la primera década del siglo. En 2010, fue adquirida por Telefónica por 70 millones de euros, pero en los años siguientes se produjo su declive, hasta que cerró en 2016 y se convirtió en un operador de telefonía.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba