De ganador de OT a hacer de stripper por 1.500 euros

“Operación Triunfo” fue un formato de éxito arrollador que cambió para siempre la historia de la televisión en España. David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o la Rosa de España son nombres que figurarán para siempre en el imaginario colectivo de toda una generación. Sin embargo, no todos los concursantes que pasaron por la Academia pudieron triunfar sobre los escenarios ni dedicarse profesionalmente al mundo de la música.

Es el caso de Nahuel Sachak, ganador del formato en su edición de 2011, que pasó de ser una de las grandes promesas del panorama artístico de nuestro país a desnudarse en sus shows para poder llegar a fin de mes.

Lo ha desvelado ahora el programa de Telecinco ‘Socialité’, que ha tenido una entrevista en exclusiva con el ganador de la edición más breve de OT.

Desnudarse por dinero

Once años han pasado desde que la edición más fugaz de Operación Triunfo abandonara repentinamente nuestras pantallas. Presentado por Pilar Rubio, el espacio despareció rápidamente de la parrilla por sus elevados costes y bajos índices de audiencia. Desde el 2001, era un formato desgastado que poco a poco había ido perdiendo el interés del público.

Nahuel Sachak, el cantante paraguayo que se alzó con el triunfo, reconoce ahora que sus malos momentos económicos le llevaron a desnudarse sobre un escenario «a cambio de dinero para poder llegar a fin de mes».

«Cobrábamos 1.500 euros por un show que duraba una hora», desveló el artista, que relató cómo terminaban casi siempre sus conciertos: «Tiraba mis camisas y me quedaba siempre desnudo».

Sachak también contó cómo sus fans se rifaban sus prendas en todos sus veladas: «Subía a dos chicas y a la que mejor bailaba le regalaba mi camiseta mojada y le bailaba. Las fans estaban locas, querían algo».

El cantante no negó cualquier tipo de publicidad, “que hablen, mal o bien” y reconoció que no le importa que insinuen sobre si tuvo una “vida oscura” tras salir de la Academia.

Incluso se especuló con la posibilidad de que hubiera llevado sus shows privados en el back stage un pasito más allá.

‘El programa nos dejó tirados’

Ya en octubre de 2016 en una entrevista con “Interviú” reconoció públicamente sus malos momentos, y denunció que «el programa nos dejó a la deriva. Allí, todo era de color de rosa, pero luego los perjudicados fuimos nosotros. Fue como quitarle un caramelo a un niño». Nahuel tuvo que volver a su país natal, Paraguay, y participó en diversos programas televisivos pero sin conseguir rememorar los éxitos del pasado.

El mismo Nahuel publicó varios vídeos en su perfil de Facebook donde se le podía ver bailando semidesnudo en compañía de mujeres sobre el escenario.

De ganador de OT a hacer de stripper por 1.500 euros

¿A qué se dedica Nahuel actualmente?

Hoy, once años después de ganar su edición de OT, Nahuel Sachak ha sacado un nuevo disco y se siente muy orgulloso por poder seguir en el mundo de la música: «Seguimos trabajando, estamos haciendo nuevas canciones y vamos a lanzar dos canciones nuevas ahora. Mi trabajo es cantar, mi trabajo es producir, ese es mi trabajo», reconoce el artista. Si puede ser, con ropa.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba