Los mejores planes para Halloween: salir de fiesta o celebrarlo en casa

Si bien se ha popularizado la creencia de que Halloween es una festividad proveniente de Estados Unidos, en realidad su origen se sitúa en los celtas. Esta civilización ocupó Europa Central y Occidental durante los siglos VIII y I a.C. Desde entonces, los celtas celebraban su Año Nuevo, o el festejo del samaín con la que despedían el verano, el 31 de octubre.

Este día, los muertos regresaban al mundo de los vivos y, para evitar sus ataques, se disfrazaban de espíritus con tal de engañarles pasando desapercibidos. Otros no trataban de esconderse y forjaban tratos con los demonios y fantasmas, de ahí la procedencia del famoso ‘truco o trato‘. Asimismo, dejar alimentos y dulces en el exterior de la vivienda no es una tradición americana, sino un ritual de los celtas. Esta festividad, de origen pagana, fue sustituida por el papa Gregorio III por el Día de Todos los Santos en el siglo IV. No fue hasta el siglo XIX cuando Estados Unidos tomó la tradición celta y la Víspera de Todos los Santos.

Principalmente, Halloween se celebra en países de influencia anglosajona como: Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. No obstante, la noche de los muertos cada vez está más presente en nuestro país. El gasto medio se ha disparado en los últimos años. Actualmente, en España nos gastamos una media de 20 euros en el disfraz,  según un estudio de Idealo recogido por SelfBank.

A continuación, te proponemos una serie de ideas y planes para celebrar la noche más tenebrosa del año en función de si prefieres salir bajo la luna de Halloween y disfrutar de los mejores locales tematizados o si, por el contrario, prefieres celebrar una velada aterradora en casa.

Salir de fiesta en Halloween

Los mejores planes para Halloween: salir de fiesta o celebrarlo en casa
Fuente: Luke Dyson / Elrow

En los últimos años, la facturación de la hostelería y el ocio nocturno ha aumentado en Halloween, según la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). Todos los pubs y discotecas aprovechan esta jornada para decorar sus locales, personalizar la música e incluso organizar espectáculos. Si estás pensando en salir, te proponemos varios clubs donde poder lucir tu mejor disfraz de Halloween independientemente de donde te encuentres.

Festivales como Dreambeach o Elrow siempre reaparecen de entre los fantasmas del verano para celebrar Halloween. Por otro lado, en Barcelona, cada año las discotecas Pacha Barcelona, Down Town y Twenties se caracterizan por su decoración y ambientación de Halloween. Sin embargo, si queremos vivir un auténtica película de horror, la mejor opción será asistir a las sesiones especiales del parque de atracciones, Port Aventura. Madrid también sorprende con la decoración más terrorífica, especialmente en la Joy Eslava, Kapital, el Teatro Barceló o Fabrik. Estas discotecas no escatiman tanto como las de Valencia, pero en la capital del Turia también encontraremos distintos clubs que celebran Halloween como Akuarela, Piccadely, Spook o los festivales de Fayer.

Ideas para organizar una noche de Halloween en casa

Los mejores planes para Halloween: salir de fiesta o celebrarlo en casa
Fuente: Pixabay

Celebrar Halloween en casa

En Halloween la venta de productos de pastelería también crece, según la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP). Y es que los caramelos, salchichas con dientes de ajo por uñas y kétchup por sangre, dulces de hojaldre y chocolate con forma de calabaza o los famosos huesos de santo no pueden faltar. Además de la comida, para que tu fiesta en casa sea perfecta te proponemos algunos juegos, tanto para niños, como para adultos.

Para las celebraciones infantiles: las Tinieblas o el Caza Fantasmas (el conocido como pilla pilla, pero en esta versión a oscuras y donde el caza fantasmas solo se sirve de una linterna), la Momia (divididos en equipos, gana aquel que logre momificar con papel higiénico a su compañero) o Adivina el Fantasma (todos visten de fantasmas con una sábana echada encima, el jugador debe adivinar la identidad del fantasma que se oculta tras la sábana blanca únicamente por el sonido de la voz al imitar el «wu» «wu» de los fantasmas).

Los mejores planes para Halloween: salir de fiesta o celebrarlo en casa
Fuente: Freepick

En una fiesta de adultos, no hay nada como romper el hielo contando las historias más aterradoras que hemos vivido en nuestro pasado. Juega a Traga o Trato, donde los concursantes pondrán retos al jugador de turno y, si falla, tendrá que beber. Elabora las pruebas de a película de El Juego del Calamar de forma casera. Adquiere un juego de mesa tenebroso como el Nightmare, Nemesi o Mysterium. Organiza un concurso de disfraces o simplemente sentados a pasar miedo con una maratón de películas o series de terror como La Maldición de Hill Hause, la saga The Conjuring, Expediente Warren o It.

En cualquier caso, la diversión y el terror estára asegurado si se deja fluir la imaginación y transforma cualquier actividad o juego tradicional a Halloween, decora la casa y ambienta la habitación con una ‘playlist‘ para la ocasión.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba