Un hombre trans embarazado dará a luz a dos mellizos

Ian Alejandro Rubey nació mujer y ahora es un hombre trans. A sus 31 años, este argentino está a punto de dar a luz a sus mellizos. Está embarazado de 33 semanas y si se cumplen todas las previsiones, sus dos hijos nacerán a principios de agosto. Es uno de los primeros hombres transexuales en quedarse embarazado en su país y estos días está siendo protagonista en todos los medios de comunicación argentinos.

El joven ha concedido una entrevista en exclusiva al medio ‘Infobae’, donde ha explicado que su idea no es solo gestar a sus hijos, sino también dar a luz por parto vaginal y darles el pecho. Como cualquier mujer del mundo. Asimismo, Ian Alejandro ha hablado sobre la masculinidad. «Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de ocho meses».

Desde muy pequeño, reconoce que se dio cuenta de que no se sentía identificado como mujer, pero no acababa de entender que le pasaba. En su adolescencia, llegó a pensar que era lesbiana, pero se acabó dando cuenta de que el problema no era su orientación sexual. Él se sentía más identificado con el género masculino y finalmente, tras un largo proceso interno de aceptación, descubrió que no era una chica lesbiana, sino una masculinidad trans.

Tras convertirse en un hombre trans, el proceso para quedarse embarazado no fue fácil. El joven tuvo que dejar de pincharse la testosterona para recuperar el ciclo menstrual y cuando acudió a las clínicas de reproducción asistida le pidieron requisitos únicamente por su condición.

«Me pidieron un estudio psicológico completo. No sé bien por qué fue, si porque era un varón el que estaba buscando embarazarse o porque yo era una persona sola. Hasta ese momento mi obra social no admitía que personas que no estuvieran en pareja y que no tuvieran un problema de fertilidad accedieran a los tratamientos».

Finalmente, con la presión de los colectivos LGTBI consiguió que el proceso de fecundación siguiera adelante. Pocas semanas después le comunicaron que estaba embarazado.

“Me dieron licencia por maternidad, pero voy a ser papá”.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba