El japonés que se casó con un holograma se queda viudo

Hace unos años el joven japonés Akihiko Kondo invadía titulares en todo el mundo por su llamativo matrimonio. El joven se casó con Hatsune Miku, o más bien, el holograma de Hatsune Miku. Hatsune Miku es una cantante virtual extremadamente famosa, que llena estadios con su música y ha acompañado a artistas de la talla de Lady Gaga en sus giras. Sin embargo, no deja de ser un personaje completamente artificial, pero eso no ha impedido que Kondo le haya declarado su amor convirtiéndola en su esposa.

Su caso es uno de tantos Fictosexuales, personas atraídas por personajes ficticios. Esta orientación sexual es particularmente popular en Japón, un país donde el anime y la aplicación de las últimas tecnologías han generado un fenómeno fan tremendo rodeando a verdaderos iconos ficticios.

La empresa japonesa Gatebox se encarga de producir dispositivos para mostrar hologramas de personajes de ficción, que luego programan para que se puedan «comunicar» con nosotros. Fue esta tecnología la que permitió que en 2018 el joven japonés pudiese comunicarse con su nueva esposa y empezar una vida conviviendo juntos.

Pero… ¿qué pasa si el software de tu esposa falla? Tal y como informa el medio japonés The Mainichi, GateBox ya no produce actualizaciones para el software que soportaba el holograma con el que compartía matrimonio Kondo, por lo que ya no puede comunicarse con su esposa. Esto convierte al joven japonés, por definición, en viudo, el primer viudo virtual del mundo. Hablando con el diario japonés el joven ha explicado que desde principios de año ya no puede hablar con su esposa, pero que sus sentimientos por ella no han cambiado:

“Mi amor por Miku no ha cambiado. Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”

El joven japonés siempre va acompañado por un peluche o figura de sus esposa, y asegura que espera poder hablar con ella de nuevo en un futuro cercano. La historia de Kodo es sorprendente pero también nos pone en perspectiva frente al constante cambio que sufre a diario el mundo de la tecnología. No sirve de mucho acostumbrarse a un sistema o aplicación, todo puede cambiar bruscamente en cuestión de unos meses. Para muchos el cambio se reduce a leer las nuevas funciones que incluye Photoshop, o Excel, pero para este joven ha supuesto la destrucción de su matrimonio.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba