1 de cada 6 solteros españoles admite estar enganchados a aplicaciones de citas

Los españoles pasan cada vez más tiempo buscando el amor en las redes sociales de citas. Así, 1 de cada 6 solteros reconoce estar enganchado a ellas. Aplicaciones que están desplazando a los métodos tradicionales para ligar y que llevan al desengaño si no encontramos a la persona adecuada.

Porque hablar de internet y amor es un tema complicado bien sea por rupturas, pretendientes demasiado intensos o porque, tal y como expresa una de las personas entrevistadas: “Mucha gente no sabe qué hacer con su vida, no sabe cómo relacionarse”.

No siempre son positivas…

Por eso las experiencias derivadas de usar este tipo de aplicaciones no siempre son positivas. Unos usuarios muestran preocupación por haber sido engañados sobre la identidad y aspecto de la persona con la que están quedando, o simplemente no saber si la cita es con la persona adecuada. Otros, en cambio, se muestran temerosos de «esto que se llama ‘ghosting'». Es decir, de generar un vínculo con alguien que de pronto deja de comunicarse con nosotros y responder a nuestros mensajes.

Y eso sin olvidarnos del clásico ‘plantón’. “También me han dejado tirada alguna vez» comenta una de las chicas entrevistadas.

Los especialistas, por su parte, hacen un llamamiento a la responsabilidad entre los usuarios. La psicóloga Carolina Suárez afirma que “debemos usarlas de forma responsable, uniendo siempre en nuestra forma de relacionarnos con los demás y los afectos”.

Pero estas aplicaciones al final enganchan con una media de 90 minutos diarios por usuario. Suárez recuerda que “no debemos perder de vista que el peligro de las apps puede ser el mal uso que se pueda realizar de ellas llevando a la cosificación de uno mismo o del otro”.

1 de cada 5 bodas, son de parejas salidas de un entorno online. Estas nuevas formas de conocerse, también pueden tener un final feliz.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba