Año Nuevo Chino

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino

Sólo en Madrid capital hay, según el registro del Ayuntamiento, 40 570 chinos. Cada año se festeja la llegada del Año Nuevo chino con muchas actividades que tienen como epicentro el distrito de Usera, que estará decorado con farolillos rojos. En esta ocasión, se ha suspendido el desfile por motivos sanitarios. Sin embargo, se celebrará un espectáculo pirotécnico, una carrera deportiva con connotación festiva que teñirá de rojo la Castellana, un concurso de cocina china, un teatro de sombras chinescas, talleres, exposiciones, conciertos y otras actividades.

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra por séptimo año consecutivo el Año Nuevo Chino. Este próximo 1 de febrero comienza el Año del Tigre, cuyo cartel ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea. El ilustrador muestra a un tigre abrazando la ciudad en un lugar emblemático, El Retiro. El parque madrileño ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y forma parte del Paisaje de la Luz junto al Paseo del Prado.

Planes de Año Nuevo Chino en Madrid

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino

La celebración del Año Nuevo chino, que tiene 4.000 años de historia y da la bienvenida a la próxima estación, apuesta por la esperanza. La programación oficial diseñada por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid es, en su mayor parte, virtual.

El programa de actividades para es del 25 de enero al 28 de febrero. La mayoría de las actividades presenciales tendrán lugar en el distrito de Usera, epicentro de la comunidad china. El distrito de Usera se unirá a la celebración del Año del Tigre con la colocación, en la plaza de la explanada de la junta y sus calles principales, de los vistosos farolillos rojos y con el lanzamiento de fuegos artificiales en el lago del parque Pradolongo el próximo sábado 5 de febrero, entre otras actividades. 

La Embajada de la República Popular China en España ha organizado la fiesta gastronómica China Taste. Se trata de un concurso de cocina desde casa. Chefs de China enseñarán mediante vídeos online, más de 30 platos típicos del Año Nuevo Chino. Los concursantes deberán escoger uno y prepararlo, mandando s fotos del proceso y del resultado final del plato a chinataste2022@outlook.es. Un jurado escogerá a los ganadores, que recibirán premios por su participación y en reconocimiento a su destreza a la hora de cocinar.

El 13 de febrero llega a las calles de Madrid la Carrera de la Primavera 2022 – Año del Tigre. Familiar y festiva, en la carrera se teñirá el Paseo de la Castellana de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china, para comenzar el año de la mejor manera posible: disfrutando del running. Con salida y meta en el Paseo de Recoletos, se podrá escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Santiago Bernabéu en su distancia larga. . La inscripción incluye camiseta y dorsal y la posibilidad de comprar una medalla conmemorativa.

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino

El domingo 6 de febrero a las 11 horas, el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella (Usera) organizará un teatro de sombras chinescas donde además será posible aprender a crear bonitas con materiales reutilizados. Por otro lado, el mismo Centro organiza un taller de papiroflexia el 29 de enero a las 16:30 horas. El mismo día, a las 12 horas, también se ha organizado una clase de iniciación al chino para aprender a hablar y a escribir las frases más típicas de la lengua. Para asistir a las actividades, es necesario reservar en el teléfono 691 017 163 o enviando un correo a centro.marisstella@madrid.es.

Además, se celebrarán exposiciones como la que aborda Las obras de arte contemporáneo de Li Lei, o La vida dramática y pictórica de Zhu Gang; documentales sobre La artesanía al estilo de Shanghái-Patrimonio cultural inmaterial resplandeciente y espectáculos de danza dramática y moderna, conciertos, una feria online.

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino: toda la programación y actividades

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba