Buscan a un hombre por echar ron a los vasos de avituallamiento de un maratón

La polémica rodeó los momentos previos a la edición número 39 del Maratón de Ciudad de México, que se disputó el pasado domingo. En las horas previas se hizo viral en redes sociales un vídeo en el que un hombre echaba ron a los vasos que contenían el avituallamiento para los corredores de la prueba.

Los atletas, sobre todo en pruebas de élite, tienen mucho cuidado con sus avituallamientos, un momento clave de una prueba como los 42,195 kilómetros, en los que la hidratación es primordial. Este vídeo desató las críticas en redes sociales porque no es habitual que los vasos, de la marca Gatorade en este caso, estén a la intemperie sin ninguna vigilancia.

El Instituto de Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) ha interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía General. «Ante este hecho, hemos tomado cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas», aseguran en un comunicado.

La Policía está rastreando las redes sociales y ha identificado al sujeto, al que buscan en relación a este hecho. «Le voy a echar pinche Matusalem para que se pongan rápidos. Mañana van a estar a tope todos.Va a ser la mejor del mundo», se le oye decir en el vídeo.

Los organizadores pudieron cambiar sin problemas el avituallamiento. Cerca de 30.000 corredores disputaron la prueba el domingo con normalidad. 

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba