Una mujer degüella a su madre y le corta las orejas

Una mujer de 90 años fue presuntamente asesinada por su hija de 59 años en la madrugada de este domingo en la calle de Los Barros de barrio de Entrevías, en distrito madrileño de Puente de Vallecas. La Policía Nacional detuvo a la presunta criminal que sufría problemas psiquiátricos y pudo acabar con la vida de su madre tras padecer un brote psicótico. La hija tenía heridas en las manos y estaba ya muy tranquila cuando fue arrestada por los agentes de la comisaría de Vallecas. Junto a ella, los agentes de la Policía encontraron un cuchillo de cocina ensangrentado con el que pudo cometer el matricidio.

La fallecida, Elena García Sánchez, natural de Benavente (Zamora) murió degollada, según fuentes policiales. Además, tenía las dos orejas cortadas y otras cuchilladas en el cuerpo. Se sospecha que estas heridas fueron post mortem.

Sobre las 04.30 horas de la madrugada la alarma de Teleasistencia saltó en casa de Elena, la nonagenaria que reside en el tercero B del número 13 de la calle de Los Barros. El centro de atención de llamadas del servicio municipal de teleasistencia había recibido otros avisos desde esa casa debido a los problemas que había en el domicilio y acudieron de inmediato el inmueble.

Cuando llegaron los técnicos se encontraron a la anciana degollada en su habitación. En otra estancia de la casa estaba otra mujer con varias heridas y numerosas manchas de sangre.

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) explicó que recibió el aviso del suceso a las 05.00 horas del domingo. Al llegar al lugar, en la calle de los Barros, encontró a la mujer mayor ya fallecida. También atendieron a la hija que presentaba heridas superficiales, según el 112.

A la casa acudieron miembros del Grupo VI de Homicidios, de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid y de Policía Científica para la inspección ocular de la escena del crimen.

Los agentes detuvieron a la mujer 59 años como presunta autora de un delito de homicidio. Fue trasladada bajo custodia policial a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón.

Según indicaron los vecinos, la hija sufre trastornos mentales desde hace tiempo y era la madre la encargada de vigilarla.

La anciana asesinada tiene otra hija, llamada Angela, que vive muy cerca de su madre. Se trasladó a la vivienda de su progenitora y prestó declaración ante los agentes. Allí confirmó que su hermana tenía problemas mentales y que estaba sometida a un tratamiento para combatir su enfermedad.

Los vecinos señalaron que la madre y su hija vivían hace tiempo juntas y que no era la primera vez que había un conflicto en la casa por la supuesta enfermedad mental de la hija.

Durante los primeros seis meses de este año los homicidios han crecido en Madrid capital un 86% en comparación con el mismo periodo de 2019, año antes de la pandemia y con los que se coteja por parte de la Policía Nacional.

En 2019 se produjeron un total de seis asesinatos y en lo que va de año se han contabilizado 11, todos ellos resueltos por los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba