medicinas naturales

Medicinas naturales y sus beneficios conocidos

La lucha entre la medicina convencional y la natural siempre ha sido motivo de disputa. Para muchos médicos, los doctores naturistas o alópatas, son vendedores de humo, cuyos métodos son ineficaces, inseguros y sin estudios científicos verificados. A pesar de esto, este tipo de medicina natural tiene muchos defensores que alegan que los efectos secundarios de la medicina clásica son muy peligrosos e invasivos, y que no hay nada más respetuoso con la salud humana que los productos y tratamientos naturales. 

Es cierto que existen beneficios y desventajas en ambos tipos de medicina, pero no se puede negar que la que disfruta de mayor éxito y mejores resultados es la convencional. A pesar de esto, hay médicos que prefieren trabajar colectivamente con la medicina natural para, de este modo, abarcar un mayor beneficio para el paciente y complementar el tratamiento médico. 

Por otro lado, en caso de estar interesados en este tipo de terapias y querer conocer más de ellas, existen cursos de naturopatía online accesibles para cualquier persona. Estos cursos pueden ser muy útiles para poder trabajar de manera colectiva con la medicina convencional, y nunca como único medio para llegar a la curación de enfermedades.

¿Qué es la medicina naturopática o naturopatía?

La medicina natural, también conocida como naturopática o naturopatía, es aquella que aboga por tratar una enfermedad mediante métodos poco invasivos para la salud y empleando prácticas pseudocientíficas calificadas como naturales. 

A pesar de que es beneficioso consumir ciertos medicamentos naturales, siempre como acompañamiento de un tratamiento médico eficaz y supervisado por un experto y no como único método de curación, hay algunos médicos naturistas que le han declarado la guerra a la medicina moderna. Este tipo de doctores están completamente en contra de ciertas prácticas médicas como vacunas, medicamentos y cirugías. Sin duda alguna, este tipo de personas son un auténtico peligro para la salud, ya que pueden llevar a tratamientos erróneos e ineficaces.

En caso de padecer algún tipo de padecimiento o enfermedad, siempre hay que acudir con nuestro médico habitual y jamás dejarnos llevar por terapias de dudosa reputación y peligrosas. 

¿Dónde podemos informarnos de terapias naturales?

Aún así, en caso de desear seguir, de manera complementaria, un tratamiento natural, podemos consultar a cualquier naturópata que no esté en contra de la medicina convencional. Existen naturópatas con estudios, centrados en la salud física, mental y emocional del paciente, los cuales pueden ser de un gran apoyo durante una enfermedad. 

La medicina natural, beneficiosa siempre y cuando se sepa emplear

La medicina natural puede llegar a ser un buen aliado para combinar con tratamientos médicos, ya que pueden ayudar a frenar los efectos adversos de algunos medicamentos y brindar a nuestro cuerpo de varios beneficios, entre los que encontramos: 

No tienen efectos secundarios ni a largo plazo: Todo lo contrario a los medicamentos, las medicinas naturales no dejan efectos nocivos en nuestro organismo. 

Tienen propiedades preventivas: Este tipo de medicinas pueden tener la capacidad evitar que aparezcan los síntomas de algunas enfermedades antes de que estas se manifiesten. 

Ayudan al bienestar emocional: Muchos de los tratamientos naturales que existen ayudan a nivel emocional a algunos pacientes, los cuales se ven afectados sentimentalmente por el tratamiento médico impuesto. 

Resumen:

Deja un comentario

Ir arriba