Detenido un menor por hacerse pasar por médico y Policía Nacional - The Play

Detenido un menor por hacerse pasar por médico y Policía Nacional

p>La investigación del menor de 17 años que se hizo pasar por médico gracias a las ambulancias que trabajan para la residencia de Colmenarejo (Madrid) que gestiona su madre, arroja más datos sorprendentes. El chico, que está contratado en el centro de su progenitora como coordinador asistencial, también simuló en varias ocasiones ser Policía Nacional y llamó a los servicios de emergencia asegurando que era un agente del Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial), según las averiguaciones.

Los agentes que han seguido las pesquisas aseguran que el menor de edad es un joven normal y que incluso dominaba con habilidad el lenguaje policial cuando avisó en varias ocasiones a la centralita de emergencias diciendo que era policía y que estaba pendiente de una persona sospechosa por informaciones que le habían llegado.

Honey Girls Club

Pero además de hacerse pasar por agente del Grume también hubo un día que aseguró en conversación con el teléfono de emergencias que era una mujer del servicio policial de la UFAM (el grupo especializado en violencia de género y agresiones sexuales). «Como tenía la voz un poco afeminada por teléfono, dijo que era policía y señaló que estaba pendiente de un caso», explica uno de los agentes que han indagado sobre este menor.

En su entorno aseguran que se trata de un joven superdotado, educado y muy inteligente. Añaden que aspira a ser médico y que le encanta estar siempre pendiente de los pacientes de la residencia.

En el geriátrico organizaba la logística del material, los turnos de los empleados y a veces revisaba la lista de la medicación que debía administrarse a cada paciente.

Además, este chico ya fue investigado en Talavera de la Reina cuando avisó a los servicios de urgencia asegurando que un hombre había sufrido un infarto en un domicilio. Era falso, pero movilizó a Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios médicos.

Este menor es hijo de la administradora única de una residencia de ancianos de Colmenarejo y otra de Zarzalejo. Esta empresa tiene contratada a la empresa de ambulancias Vitalia para el traslado de sus pacientes a los hospitales o centros de salud.

El pasado mes de agosto el menor se puso una bata de médico y le dijo a un conductor de ambulancia de Vitalia que era doctor y que si le podía acompañar en el vehículo. Ese día la ambulancia se dirigió a hacer un servicio de asistencia a un enfermo psiquiátrico en Móstoles. El menor intervino en la atención del paciente y allí coincidió con los Policías Nacionales que acudieron al servicio y que fueron los que sospecharon que no era facultativo y delataron los hechos a la comisaría de Móstoles.

Los agentes empezaron a investigar al menor y descubrieron que había acudido a otro servicio a un enfermo en Pozuelo, haciéndose pasar por médico y que llegó a examinar al paciente y recomendar su traslado a las urgencias de un hospital. Tras las pesquisas fue detenido por un delito de intrusismo profesional. Lo que si ha aclarado la Policía es que nunca llegó a tener acceso a los datos de los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid ni tenía contratado ningún servicio de ambulancia.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba