Musicales en Madrid: regreso de clásicos y nuevos estrenos

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro

Los grandes teatros ya han retomado su actividad habitual. Tras más de un año cerrados, han vuelto a estrenarse con los espectáculos musicales más esperados y también presentan muchas novedades en sus programaciones. De hecho, Madrid destaca como la capital mundial de los musicales en español, debido a la gran oferta de artes escénicas de la ciudad. A continuación, abrimos el telón para presentar las grandes obras musicales del momento y despedir aquellas que, lamentablemente, no se han reincorporado.

Anastasia

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro
Fuente: RR.SS Anastasia Stage

Anastasia, tras dos temporadas de consecutivas en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña, fue un éxito imparable conquistando a público y a la crítica. Arrasó en la 12ª gala de los Premios del Teatro Musical, en la que fue reconocido como el mejor musical del 2019. Consiguió emocionar a más de 560.000 espectadores con la espectacular historia de la hija pequeña de los Romanov.

Los temas icónicos del musical de Broadway y de la película, adaptados al castellano en exclusiva para su representación en Madrid. Entre ellos, famosas canciones de la película: “Viaje al Pasado”-“Journey to the
Past”- y “Una Vez en Diciembre” o “Once Upon a December”
, entre otras.

Anastasia, junto al resto de musicales, fue cancelado debido a la pandemia de la Covid. Ahora, los clásicos regresan a los escenarios por todo lo alto, pero no todos. Por el momento, el Teatro Coliseum no dispone de una programación para esta obra.

WAH Madrid

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro
Fuente: RR.SS. WAH Madrid

En un mundo distópico donde la música está prohibida surge WAH Madrid, el último reducto donde poder volver a vivirla. WAH combina lo mejor de los musicales, una gran historia y una espectacular puesta en escena y vestuario, con una gran experiencia musical inmersiva a través de los mayores éxitos de la historia de la música. Desde Beethoven hasta Michael Jackson, unidos por un mismo hilo conductor y a cargo de grandes voces y artistas.

Todo ello aderezado con una gran experiencia gastronómica en la que degustarás, si quieres, cocina gourmet de todo el mundo a través de 12 estaciones. El espectáculo musical tiene una duración de dos horas. Además, antes y después del show es posible disfrutar de un espacio gastronómico con sabores del mundo. Sin duda, uno de los mejores planes para salir y comer en Madrid.

Tina, el musical de Tina Turner

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro
Fuente: Musicales de Stage Entertainment España

Este musical del Teatro Coliseum de la Gran Vía es la historia del sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock and Roll. TINA, el musical de Tina Turner es una celebración de la resistencia y una inspiración del triunfo sobre la adversidad. TINA, el musical escrito por Katori Hall, ganadora de un premio Olivier, y dirigido por Phyllida Lloyd, cuenta con muchos de los temas más conocidos de la artista, siendo la propia Tina coproductora del musical.

We Will Rock You

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro
Fuente: RR.SS. We Wil Rock You

El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío presenta el musical basado en las canciones de la banda británica Queen, vuelve a Madrid 17 años después de su estreno. Ha sido representado en 19 países y ha tenido más de 16 millones de espectadores. La obra incluye éxitos tan conocidos del grupo como « We Are the Champions«, « I Want to Break Free«, « Somebody to Love«, « I Want It All«, « Another One Bites the Dust«, « Bohemian Rhapsody«, o el propio « We Will Rock You«, y será coproducida por los propios miembros de la banda: Brian May y Roger Taylor.

La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad es perseguida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que la música, y cualquier otra forma de creación artística, está prohibida. Solo algunos rebeldes desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

Grease

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro
Fuente: RR.SS Grease, El Musical

Grease El Musical es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50, habiéndose convertido en el gran musical del Rock and Roll por excelencia, además de en una de las películas musicales más taquillera de la historia.

Celebrando en 2021 los 50 años desde su estreno original en Chicago, Grease continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas. SOM Produce se suma a este aniversario y estrena una nueva producción con una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot, en el Nuevo Teatro de Alcalá.

Situado a finales de los años 50 en el instituto Rydell High, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y la hace permanecer eternamente joven.

Ghost

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro
Fuente: Teatro EDP Gran Vía

El Teatro EDP Gran Vía recrea Ghost, el musical más allá del amor es la historia de amor que triunfó en los cines en 1990 se reestrena en la Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena como actor de musicales, y se alternará en el papel de Sam con el artista Ricky MerinoGhost el musical, basado en la exitosa película protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi GoldbergGhost, el musical recibió el Premio Broadway World Spain al Mejor Musical.

El Rey León

Musicales en Madrid: vuelve la magia al teatro
Fuente: RR.SS. El Rey León, El Musical

¡Se acabó la espera! El musical El Rey León comenzará su décima temporada en Madrid en el teatro Lope de Vega de Madrid. El musical volverá a reinar en la Gran Vía madrileña de  manera segura y con la misma capacidad para emocionar de siempre. Este año celebra su 10º aniversario en nuestro país, convirtiéndose en el de mayor permanencia en la cartelera española.  

Además, en esta nueva temporada alcanzará los 5.000.000 de espectadores. Con ello, se ha convertido ya en una visita obligada para todos los que vienen a la capital española.

El Rey León un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba