Detenido un aristócrata español tras ser pillado en la cama con un niño de 13 años

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a Ignacio de Jacob y Gómez, más conocido como Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, en un hotel del centro de Murcia, cuando, en apariencia, se encontraba en compañía de un menor de 13 años. Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de Murcia, que lo investigan, sospechan que no se trataba del único caso de supuestos abusos sexuales y creen que puede haber más víctimas.

Las pesquisas realizadas hasta ahora han conducido a acusarle de cuatro delitos de abusos sexuales a menores y otros cuatro de prostitución, ya que supuestamente el conde pudo pagar a los jóvenes con dinero u ofreciéndoles regalos para mantener algún tipo de contacto sexual con él.

La declaración del menor que se encontraba con el aristócrata cuando fue arrestado será clave para determinar, por un lado, el alcance de los presuntos abusos a los que presuntamente sometía a los jóvenes; y por otro, los métodos que empleaba el conde para atraer a los chicos.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los investigadores están rastreando su teléfono móvil, así como otros dispositivos electrónicos en busca de indicios que puedan llevar a identificar a más víctimas, según fuentes cercanas a las pesquisas.

Los agentes del Grume no descartan que la acomodada condición del aristócrata Nacho Jacob, así como su privilegiada situación económica y su relación con personas famosas -es el fundador de una reconocida empresa de comunicación, imagen y relaciones públicas- pudieron servir para captar a sus víctimas.

El personal y algunos clientes que se encontraban el pasado miércoles en el establecimiento hotelero se sorprendieron por la numerosa presencia policial que había. Pero, en modo alguno, pudieron sospechar que el arrestado es uno de los asesores de imagen más reconocidos del país. No en vano, la agencia de contratación de artistas, de comunicación y organización de eventos Jacob Fitzgerald liderada por el conde de Pozos Dulces, es una de las más prestigiosas de España.

De alta cuna

Ignacio de Jacob y Gómez, de 42 años, es hijo de los duques de Jacob-Bellecombette y barones de Torame pertenecientes a uno de los linajes de más rancio abolengo Franco-Belga. Es conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre. Según la información de su propia web, es licenciado en Administración de Empresas y en Psicología por la Universidad de California, además de perito judicial por la Universidad de La Laguna. Presume de tener «una gran conciencia social», por lo que colabora con las ONG Fundación Vicente Ferrer, Mensajeros por la Paz, Tierra de Hombres, la asociación contra el cáncer y Cáritas.

En su portal, se pueden ver fotos del conde de Pozos Dulces con cantantes, actores y presentadores de España, así como un listado de premios recibidos. Pero también hace gala de tener una «estrecha amistad» con celebridades internacionales de la talla de Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martin Scorsese, Roman Polanski, la Reina Rania de Jordania o la Princesa Carolina de Mónaco.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba