Nostradamus predijo la muerte de Isabel II

El mundo se conmocionó este 8 de septiembre tras conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II. Una noticia que impactó a millones de personas a nivel mundial. Se va una de las grandes mujeres de la historia, un personaje icónico del siglo XX y primeros años del XXI, una monarca que ya es eterna. 70 años en el trono, el segundo más largo de todos los tiempos. Su sucesor será su hijo, que reinará bajo el nombre de Carlos III. Y como era de esperar, han sido muchos los que no han tardado en anunciar que Nostradamus ya predijo su muerte. Faltaría mas.

Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino, más conocido por su libro Les Prophéties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.

¿Qué predijo para 2022?

En concreto, Nostradamus se refirió al año 2022 como un año convulso en el planeta. Por ejemplo, dijo que habría una sacudida global y estallaría el comienzo de una nueva guerra mundial. No sólo eso, sino que predijo la muerte de una reina que implicaría una lucha de poder sin precedentes. Además, habló de problemas económicos, que la Tierra se vería sacudida por terremotos y la caída de un meteorito.

El final de la Monarquía británica

¿Qué escribió exactamente Nostradamus en el texto Century 8 Quatrain 97? “Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.

El poema puede parecer algo vago, pero especialistas aseguran que los niños a los que refiere Nostradamus podrían ser el príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz, todos nietos de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe.

La guerra a la que haría referencia sería la de Malvinas: siete días después de la finalización del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra, la princesa Diana de Gales dio a luz a William, su primogénito, y futuro Rey de Inglaterra.

¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?

Nostradamus es conocido por sus increíbles aciertos, aunque es evidente que su lenguaje es tan ambiguo que da pie a numerosas interpretaciones. La casualidad (o no) hizo que en 2019 se incendiara la catedral de Notre Dame en París, algo de lo que el supuesto adivino habló. Además, afirmó en 2020 tendrían lugar los primeros viajes comerciales al espacio, un suceso que se hizo realidad gracias a SpaceX.

Sus aciertos no se quedan ahí, sino que habló del ascenso de Adolf Hitler al poder, profetizó las dos Guerras Mundiales, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki y hasta la caída de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba