¿Qué medicamentos están prohibidos en EE.UU?
medicamentos prohibidos eeuu

¿Qué medicamentos están prohibidos en EE.UU?

Estados Unidos es uno de los países con mayor afluencia de turistas. El Empire State, la Estatua de la Libertad, Times Square, la ruta 66 o las preciosas playas de Los Ángeles son solo algunos de los motivos por los que cada año miles de personas eligen EE.UU como destino turístico. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje a Estados Unidos? ¿Qué está prohibido llevar al país? ¿Y si necesitamos medicación, podremos llevarla con nosotros o tendremos que comprarla allí? 

Requisitos imprescindibles para viajar a EE.UU

Si viajamos desde España, lo principal y más importante es saber qué documentación necesitamos para poder entrar al país sin que nos pongan ninguna pega. Esto dependerá de los motivos de nuestro viaje: 

Por ocio o negocios: En este caso no necesitaremos el visado, con tramitar la solicitud ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Se deberá presentar de manera electrónica al menos 72 horas antes del viaje, y tiene una caducidad de dos años, dependiendo de la validez de nuestro pasaporte. 

Por estudios, investigación o trabajo: Aquí sí necesitaremos tramitar un visado para poder entrar al país. Lo más recomendable es acudir a la embajada americana de nuestra ciudad o provincia para obtener más información para poder conseguirla. 

Otro factores a tener en cuenta son los posibles imprevistos o accidentes que pudiesen ocurrir durante nuestro viaje, como hospitalizaciones de urgencia, pérdida de nuestro equipaje, necesidad de asistencia médica y/o fármacos. Para ello, lo mejor es que contratemos un seguro de viaje, el cual nos garantice seguridad y protección frente a estos problemas. 

En caso de necesitar medicación, ¿podemos llevarla con nosotros? 

El mundo de los fármacos en Estados Unidos es un poco distinto al de nuestro país. Una de las principales causas de muerte accidental en EE.UU es la sobredosis por medicamentos; incluso muere más gente por sobredosis de medicamentos que por accidentes automovilísticos. Es por este motivo que el control de fármacos está muy regulado y controlado, y aunque no haya medicamentos prohibidos ya que muchos de ellos no representan un problema por sí solos, sí que con un peligro combinados con otros. 

Si nos disponemos a viajar a Estados Unidos pero debemos medicarnos por algún problema de salud, debemos conocer los siguientes factores para poder introducir nuestros fármacos al país: 

Podemos llevarlos en la maleta de mano: En caso de que deseemos viajar con ellos en la maleta de mano, será imprescindible que estén en su caja original, y en caso de que sea un medicamento preescrito, este debe estar acompañado con la receta en inglés. También es aconsejable que llevemos con nosotros una carta escrita por nuestro médico explicando nuestra condición y por qué necesitamos ese medicamento; esta también deberá de estar en inglés. Será importante no llevar un suministro de medicación para más de 90 días. 

Si se trata de un medicamento que no necesita receta médica, podremos llevarlo también en nuestro equipaje de mano pero siempre que esté en su caja original y con las dosis estrictamente necesarias para evitar posibles cuestionamientos.

Por otro lado, los medicamentos líquidos como insulina para personas diabéticas no deben superar los 100 ml. Si este es superior, podemos transportarlo en el equipaje facturado o acompañarlo con la receta, la cual deberá indicar las dosis que necesitemos tomar. 

Resumen:

Deja un comentario

Ir arriba