¡Con un par! Las mejores recetas con huevos

Además de ser un placer gastronómico, las recetas de cocina con huevos nos aportan innumerables beneficios para nuestra salud corporal.

Los huevos son los grandes protagonistas de las recetas españolas, con un poco de ingenio e imaginación podremos realizar multitud de combinaciones para preparar unas recetas de cocina con resultados sorprendentes.

Los huevos nos sirven como complemento a nuestras comidas desde una cocina rápida y fácil hasta las recetas de cocina más complejas de fiesta.

Los huevos además son económicos y muy nutritivos, se deben incluir en todas las dietas debido a los nutrientes saludables que nos aportan. Además gastronómicamente es difícil superar un plato con un par de huevos fritos junto a unas perfectas patatas fritas.

Propiedades de los huevos

Aparte de mis recetas de cocina con huevos te quiero comentar algunas curiosidades sobre las excelentes propiedades de los huevos.

Según diversos estudios de ingenieros de ciencia y tecnología de los alimentos demuestran que los huevos son fuentes económicas de proteínas y otros nutrientes muy importantes. En medio de los crecientes costos de los alimentos en toda Europa, los huevos pueden ser una excelente opción para muchas familias. Aquí te explico cómo cocinarlos.

Los huevos a lo largo de la historia han sido un alimento esencial en la dieta humana y no es una casualidad, existen muchas buenas razones para ello.

Si los huevos los comparamos con otros tipos de proteínas animal, los huevos son asequibles y nos proporcionan abundantes en nutrientes saludables como vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas nutritivas.

Un estudio realizado por Natalia Santacreu, ingeniera en ciencia y tecnología de los alimentos –UPV–, reafirmaba que los huevos son fuentes de proteínas extremadamente rentables, más que las carnes rojas, las aves y los mariscos. También son algunas de las fuentes de nutrientes más rentables de las que carecen muchos europeos, como la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la colina.

Según Natalia Santacreu, se ha observado en distintos estudios que las personas que consumen huevos regularmente como parte de una dieta bien equilibrada tienen una mayor ingesta de vitaminas y minerales en comparación con quienes no comen huevos.

Otro beneficio de los huevos es que son increíblemente versátiles. Claro que, a menudo se asocian con la comida o la cena, pero hay muchas maneras deliciosas de disfrutar los huevos durante todo el día, por ejemplo tomando unas tapas y cervezas o en unos canapés.

Los huevos en las dietas para adelgazar

Todos los que siguen alguna dieta para adelgazar se preocupan por las calorías pero no es muy correcto, al margen de si un alimento engorda o no, es más importante conocer el poder saciante de ese producto. ¿Sabías que la proteína del huevo puede ayudar a controlar el hambre y mantener la sensación de saciedad entre comidas? En otras palabras, los huevos son lo que nos gusta llamar un alimento saciante y al margen de que engorde o no, nos ayudará a no comer entre comidas.

Haz este experimento añade un sólo huevo a una comida y observa cómo te encuentras más lleno de lo habitual.

La composición de los huevos y sus cualidades nutricionales

Para conocer cuáles son los beneficios para la salud del huevo y su porcentaje ideal de consumo diario, te dejo la composición de los huevos:

  • Carbohidratos totales: 1,1 g
  • Energía: 155 Kcal
  • Proteína: 13 g
  • Grasas totales: 11 g
  • Colesterol: 373 mg
  • Potasio: 126 mg
  • Sodio: 124 mg

Además de estos elementos, los huevos también contienen varias vitaminas, ácido fólico, selenio, fósforo, calcio y grasas saludables.

Todo un universo saludable de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Mis recetas de cocina con huevos y sus beneficios para la salud

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba