Restaurantes románticos

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

Madrid es una ciudad que esconde muchos lugares misteriosos y románticos donde pasar una velada en pareja, especialmente el día de San Valentín. En la capital se encuentra todo aquello posible de imaginar. Desde cenar rodeado de libros como si de una biblioteca se tratase hasta adentrarse al subsuelo y disfrutar de el legado de la historia. Todo ello acompañado de unos platos exquisitos de distintos tipos de cocina. A continuación THE PLAY facilita una selección de los restaurantes románticos más valorados para celebrar San Valentín.

Yakiniku Rikyu

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

Se trata de un restaurante japonés con una puesta en escena átipica, pues su diseño elegante y moderno rompe con la estética tradicional de los restaurantes asiáticos. Sí recibe inspiración japonesa, como los tatamis y obras de arte, pero marca un contraste con la sala compuesta entre la madera más tradicional y el moderno acero inoxidable. Lo mejor, ofrece zonas de reservados donde disfrutar de una velada íntima. Y también las parrillas situada sobre las mesas que permite al comensal acabar de cocinar al punto la comida.

«Increible este restaurante Japones, la mejor carne traída de japon en una parrilla tradicional»

Usuario de The Fork

«Original y diferente. Personal amable. Fue curioso usar el yakiniku y es un sistema molón para la carne»

Usuario de The Fork

La carta de Yakiniku Rikyu responde a esa mezcla de cocina japonesa y toques coreanos con deliciosos entrantes como el kimchi – vegetales fermentados –, los exquisitos y variados cortes de carne de wagyu y otras especialidades como la lengua a la parrilla, los arroces a la piedra, las sopas, como la de miso picante, y los postres, todo regado con una excelente selección de vinos. El precio medio por comensal de 55 euros.

Elkar

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

A 160 metros de altura, en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana, Elkar es el restaurante más alto de España. Rodeados de un impresionante skyline urbano y unas vistas espectaculares de Madrid, Elkar ofrece una propuesta gastronómicas de alta gastronomía vasca en unas instalaciones privilegiadas situadas en el Paseo de la Castellana. Una experiencia que se complementa con una extensa gama de vinos y licores de las mejores bodegas españolas.

Su menú de degustación permite probar 8 o 10 platos selectos como la Cigala en carpaccio, Ravioli de begihandi, Lubina, Pichón de bresse y postres como la Torrija caramelizada. Son una pequeña muestra de la carta, donde además destacan platos como la Presa ibérica de bellota o Lenguado al pil-pil.

Benares

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

Benares es un restaurante de alta cocina India en Chamberí. Con una decoración elegante, cosmopolita y exótica, nos encontramos en la zona ideal para disfrutar de un buen cóctel. La zona bar de Benares tiene capacidad para alrededor de 25 personas, y puede ser reservada para uso exclusivo en eventos privados.

«En mi opinión, el mejor restaurante indio de Madrid. No sólo es la comida, sino el lugar y muy especialmente el servicio»

Usuario de Tripadvisor

«Muy buen trato por parte del personal, pero nos cobraron 175€ a mi pareja y a mí y me sentí timada «

Usuario de Tripadvisor

Benares combina producto local de temporada y técnicas actuales, con elementos clásicos y recetas tradicionales de la India, dando como resultado alta cocina india. Una carta integrada por propuestas originales además de los cócteles clásicos. Se pueden degustar variedades como El Duende, El Jardín o Love in the morning.

Horcher

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

Horcher es uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. No es uno de los restaurantes centenarios de Madrid, pero cuenta con una larga trayectoria. Este este establecimiento histórico resume a la perfección el concepto restaurante clásico con decoración señorial y elegante que se ha mantenido a lo largo de los años. Horcher Madrid lleva sirviendo autenticidad frente a los jardines del Parque del Retiro desde 1943. En unos salones semejantes no es posibile otra etiqueta que el traje y chaqueta.

«Comida y atención magnificas. De lo poco que queda de los grandes clásicos. Muy recomendable»

Usuario de The Fork

«Realmente es una experiencia en todos los sentidos, es muy difícil encontrar ya restaurantes así. La atención del personal IMPECABLE»

Usuario de Tripadvisor

La carta integra sabores mediterráneos a través de la cocina internacional de raíz germánica con productos de temporada. La caza predomina, aunque además de suculentas carnes como perdiz a la prensa, pato salvaje asado, stroganoff de corzo o chuletillas de lechal, también es posible degustar arroces, consomés, así como pescados. Además, presume de una extensa y excelente calidad.

Madame Sushita

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

Sushita es la primera empresa española dedicada a la elaboración de sushi. Cuenta con seis restaurantes. Entre ellos Madame Sushita sorprende tanto por su estética decorativa del Siglo XIX, como por su menú de fusión. Es restaurante perfecto para los amantes de la lectura, pues alberga 14.000 libros. Las mesas, ubicadas entre sus estanterías generan un clima cálido y relajado. Se ha convertido en uno de los locales más reseñables del barrio de Salamanca.

«Cena agradable con mi pareja. Tiene opciones vegetarianas bastante buenas»

Usuario de Tripadvisor

«El ambiente marcado por su biblioteca permite que en una cita se pueda entretener con una lectura. El tempura de gambas rojas, el arroz jazmín con cangrejo o la hamburguesita de wagyu son deliciosas»

Usuario de Tripadvisor

En cuanto a la carta, se basa en las últimas tendencias de la cocina japo fusión, provenientes del Soho neoyorquino, el Shibuya tokiota o el Hackney londinense, barrios de referencia mundial a nivel gastronómico. Por un precio económico que ronda los treinta euros, es posible disfrutar de platos como Gyozas de wagyu, Crujiente de langostinos, Tataki de solomillo, pastas o arroces, entre otros.

Bodega de los Secretos

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

Este restaurante se sitúa en la bodega más antigua del centro de la ciudad de Madrid. Tras un extraordinario trabajo de rehabilitación, ha sido convertida en un espacio donde pasar una velada inolvidable. Las hornacinas donde descansaba el vino han creado un conjunto de “semireservados” o cuevas que trasmiten una sensación única de privacidad.

A principios del siglo XVII se construyó la primera galería que permitía conseguir las condiciones de temperatura idóneas para la crianza del vino de la zona. Posteriormente los monjes de la orden de San Felipe Neri, ampliaron la bodega dotándola de galerías en forma de claustro llenas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

«El menú degustación muy bueno y el servicio estupendo. Además el local tiene mucho encanto e historia»

Usuario de The Fork

«No se puede uno imaginar lo que hay en el interior de este magnífico restaurante»

Usuario de Tripadvisor

Este laberinto de galerías y cuevas, que nos transporta a tiempos pasados y ha estado escondido durante más de 400 años, se convierte en el marco perfecto para disfrutar de una comida inolvidable. En la carta de Bodega de los Secretos mediterránea vanguardista destacan las Habitas baby con chipirones, Pulpo a la brasa, arroces, pastas, pescados como el Lomo de Rape con lámina de Ibérico y carnes como el Rulo de rabo de toro con salsa de garnacha y muselina de patata.

Si te ha gustado nuestra selección de restaurantes o quieres conocer más, consulta nuestro artículo sobre los restaurantes temáticos más originales de Madrid. En él viajaremos al rededor del mundo sin salir de la ciudad a través de varios restaurantes internacionales.

Arrabal Madrid

Restaurantes románticos para enamorar en San Valentín

De manera similar a la Bodega de los Secretos, el restaurante Arrabal Madrid también dispone de una galería con reservados en cuevas. Además, en su terraza exterior es posible disfrutar de una carta desenfada con gran variedad de desayunos y de su amplia oferta de bebidas y cócteles.

«Comida excelente a base de una promo de fever con berenjenas en tempura y cachopo de solomillo. ¡Espectacular!»

Usuario de Tripadvisor

«Local agradable, ubicación privilegiada, pero claro, hay que estropearlo. Tardanza, malos modos, despiste por antonomasia»

Usuario de Tripadvisor

Arrabal Madrid se emplaza en uno de los lugares con mayor historia de Madrid, la Plaza Mayor por lo que ofrece unas vistas privilegiadas y donde deleitar el clásico bocadillo de calamares. Aunque San Valentín requiere un menú más sofisticado como el que ofrecen en colaboración con Nicolás Feullatte. Incluye dos entrantes, dos principales y un postre junto con una botella de champagne para brindar por el amor. En Arrabal preparan el mejor cachopo de España 2019. Con un guiño a sus orígenes asturianos, lo preparan siguiendo la receta tradicional con solomillo, cecina y queso de cabra.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba