Los restaurantes más flamencos de Málaga

La ciudad de Málaga dispone de una cocina de altísimo nivel, que ha sabido mezclar la tierra y el mar en sus platos. Todos los productos de los que dispone la localidad combinan la tradición y la vanguardia, la imagen de calidad y la naturalidad, que hacen que la cocina malagueña se distinga como una de las más destacadas del país, reflejo de la calidad de vida que se respira en Málaga. De este modo, es fácil degustar desde los platos más tradicionales y autóctonos hasta los más selectos y sofisticados. 

Una vuelta al mundo flamenca en Vino Mío

Los restaurantes más flamencos de Málaga

Vino Mio es un restaurante acogedor y elegante, un sitio cultural donde además de música en directo y su espectáculo de flamenco, se realizan exposiciones cada mes. Es famoso por su espectáculo de Flamenco, que se celebra de jueves a domingo, de 20:00 a 21:30 horas y también es posible disfrutar de música en directo para eventos privados o reuniones de grupos.

Además, Vino Mío cuenta con unas de las mejores terrazas del centro de Málaga, además de estar perfectamente preparada para los meses de otoño e invierno. También ofrece una carta de cócteles, recetas originales del restaurante. Sus platos van desde la cocina mediterránea hasta un filete de Crocodilo de Sudáfrica, un filete de lomo de Canguro Australiano o un Bangkok Wok, por no mencionar el Saté Bali Indonesio o la tradicional Kefta Bouznika de Marruecos. Para aquellos que prefieran una gastronomía más cercana, nuestra cocina sirve filetes de ternera de una calidad inmejorable o como filetes de bacalao gratinados, además de platos de arroces y pasta.

Restaurante Amador

Los restaurantes más flamencos de Málaga

La cocina del renombrado chef Amador Fernández Van Vlijmen y su restaurante homónimo, Restaurante Amador es de prestigioso en Málaga y se sirve junto a una música cuidadosamente seleccionada y espectáculos en directo. Todo ello disfrutando de las impresionantes vistas del mar Mediterráneo y la ciudad desde el comedor Pérgola o desde el patio al aire libre.

Restaurante del tablao Flamenco Alegría

Los restaurantes más flamencos de Málaga

El tablao Flamenco Alegría es un restaurante y teatro, donde disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco de baile, cante y guitarra. Con cocina fusión mediterránea disponible a la carta o menú. El tablao cuenta con 500 m2, divididos en cuatro espacios distintos que permiten acoger todo tipo de eventos sociales, temáticos y empresariales, así como cenas unifamiliares o entre amigos.  Dispone de una carta con gran variedad de carnes, pescados, platos vegetarianos, vegana, sin glúten, y también opciones para niños. 

El Pimpi

Los restaurantes más flamencos de Málaga

Fundado en 1971, El Pimpi es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra pero, sobre todo, de la tradición y cultura propias del sur de España.

Su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad. Actualmente, la bodega es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes, que nos recomiendan y valoran como entidad cultural y gastronómica de primer orden en Málaga.

El Pimpi ocupa un viejo caserón del siglo XVIII, edificado en una antigua calzada romana. Fue en 1971 cuando se convirtió en esta bodega. La bodega tradicional se divide en diferentes salas y patios, cada uno con un ambiente particular que lo hace único. Su decoración, típicamente malagueña, es el alma de esta bodega, un entorno por el que han pasado por grandes personalidades del mundo de la cultura y arte donde se respira la Málaga del pasado.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba