Restaurantes temáticos en Sevilla, la capital Mundial de la Tapa - The Play
Sevilla

Restaurantes temáticos en Sevilla, la capital Mundial de la Tapa

En el Arenal hay todo tipo de establecimientos, un abanico formidable de experiencias gastronómicas. Si buscas el tapeo tradicional tienes una inmejorable representación de abacerías, freidurías , bares y restaurantes. Lugares singulares y muy queridos por los sevillanos como Trifón, Casa Moreno, Bodeguita Antonio Romero, Cervecería Internacional, Ventura, Bodega San José, Taquilla, La Taberna, Bar Alfonso «El Rey de los Caracoles».… se intercalan con restaurantes emblemáticos como Becerra, Taberna del Alabardero, La Isla, Mesón 5J o Salas, entre otros baluartes de la cocina sevillana.

Restaurantes temáticos en Sevilla, la capital Mundial de la Tapa

Las freidurías son un tipo de establecimiento muy populares que ofrece deliciosos pescado fritos: boquerones, merluza, bacalao, huevas, acedías o chocos son algunas de las especialidades que encontrarás en estos templos del pescado frito.

Honey Girls Club

El Mercado del Arenal es otro de los centros neurálgicos del barrio, una plaza de abastos que combina los típicos puestos de venta al público con establecimientos que sirven variadas propuestas culinarias. Aunque las tapas son la seña de identidad de la gastronomía en Sevilla, en la capital andaluza sorprenden diversos restaurantes de lo más peculiares. Desde un oasis urbano y salvaje hasta

Restaurantes temáticos en Sevilla, la capital Mundial de la Tapa

Por otro lado, la cultura arquitectónica se traslada al interior de algunos restaurantes. Algunos patios andaluces se convierten en salones de restaurantes, donde los azulejos de estilo árabe decoran varios locales como El Pintón o el Castizo. Un ejemplo más, aunque algo diferente es el coqueto restaurante Filo del grupo Ovejas Negras.

Az-Zait, traducido como aceite, también puede encasillarse en este grupo de restaurantes sevillanos, pero merece mención a parte. Lleva 18 años manteniendo la máxima Guía Michelín gracias a sus platos con raíces autóctonas con toques creativos. También dispone de patios andaluces al estilo de los anteriores, pero con una decoración más elegante.

Restaurantes temáticos en Sevilla, la capital Mundial de la Tapa

Algunos van más allá y el patio se convierte en una auténtica jungla. Decorar haciendo uso de vegetación en interiores está de moda en los restaurantes de Sevilla. Es el caso del restaurante Maquiavelo, que tienen 7 espacios en distintas alturas y con distinta decoración, pero con la naturaleza como hilo conductor que une todo. De hecho, el jardín suma más de 1.000 plantas de 90 especies diferentes.

Restaurantes temáticos en Sevilla, la capital Mundial de la Tapa

Delacruz puede parecer modesto a su lado, pero se trata de un restaurante cuya pintoresca terraza fusiona el estilo de Maquiavelo con el de los de El Pintón o El Castizo dando lugar a un espacio acogedor y encantador. Cerámicas, plantas e incluso un árbol. Cuenta con distintos espacios, decorados con aires bohemios e inspiración mediterránea. 

Restaurantes temáticos en Sevilla, la capital Mundial de la Tapa

Los frikis también tienen un lugar en Sevilla. Kame House es el primer gaming bar de Sevilla dedicado a la cultura del manga, anime, videojuegos, juegos de mesa y de rol. Su decoración se aleja por completo de los estilos elegantes de los anteriores restaurantes. Este local se caracteriza por su ultradecoración colorida con posters de cómics y pegatinas de juegos clásicos como el Super Mario . Dispone de mesas donde disfrutar de la comida, pero también de espacios con sofás y pantallas para jugar a videojuegos.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba