retiros espirituales

4 retiros espirituales temáticos en España

La sociedad cada vez experimenta más problemas de salud mental como el estrés. En este contexto, los retiros espirituales se presentan vía de escape y terapia. Existen todo tipo de retiros espirituales. Algunos son privados, en pareja o familia y otros se organizan de manera conjunta donde participan grupos mixto o solo del mismo sexo. Por temática específicos en terapias como psicología, coaching o sonoterapia. Por actividades específicas en los cuales se practica yoga, pilates, reiki o Tai Chi. Hasta los más espirituales como los retiros del silencio, budistas o de chamanismo. Incluso reitros de ayuno donde se establecen periodos de abstinencia de alimentos o dietas estrictas.

Mundo Consciente: inmersión natural clásica y silenciosa

4 retiros espirituales temáticos en España

Mundo Consciente es un centro ubicado en un paraíso junto al Parque Natural de Gredos (Ávila). En él se trabaja la relajación y la mejora de la felicidad a través de prácticas como el yoga, la meditación, la biodanza o la expresión corporal. Este retiro supone una inmersión en la naturaleza en un paraje excepcional: caminando entre castaños y robles que componen un bosque centenario, descansando en un alojamiento donde el profundo silencio únicamente interrumpido por el canto de los pájaros y recibir un baño en pozas de río cristalinas.

Este ambiente zen también está pensado para mejorar las relaciones personales y de pareja. Por el contrario, este centro también ofrece un retiro del silencio de forma eventual y en el que poder encontrarse a uno mismo mediante la meditación y el silencio prolongado.

Viajes Transformacionales: retiros espirituales psicológicos

4 retiros espirituales temáticos en España

Viajes Transformacionales organiza retiros de distinta temática en diferentes ubicaciones. Entre ellos, destaca su retiro de coaching y eneagrama, enfocado en mejorar las relaciones conscientes a través de esta práctica. El Eneagrama es la herramienta más potente de autoconocimiento empleada durante miles de años como forma de estudio del ser humano que clasifica las personalidades en 9 eneatipos con sus respectivas estrategias para tratar los asuntos perosnales. En este retiro se pretende sanar la relación con uno mismo para alcanzar propósitos.

Casa Betania: retiro chamánico para reconectar con las raíces ancestrales

4 retiros espirituales temáticos en España

Los retiros chamánicos son una conexión, artística y espiritual que busca un estado de conciencia abierto a otras realidades a través de rituales ancestrales. La Casa Betania acoge este tipo de retiros en los que se conecta con el Animal de Poder. Los seres que guían nuestras vidas a través de la admiración, según las teorías chamánicas. También con los símbolos mediante pintura corporal.

Casa Bhakti: retiro autosuficiente vegetariano de yoga

4 retiros espirituales temáticos en España

Casa Bhakti (Granada) ofrece retiros durante todo el año pensados para los practicantes de yoga serios y motivados. A través de la yoga a la que se suma el ambiente relajante del alojamiento, se busca el descubrimiento de la verdadera naturaleza y se experimentar la calma y la paz interior.

Este retiro es autosuficiente y extrae los alimentos de sus propios cultivos. Los jardines se basan en los principios de la permacultura y cuentan con un huerto orgánico proporciona suficiente alimento para los huéspedes. También estamos tratando de ahorrar energía tanto como sea posible y alimentar todos los edificios solo con energía verde. El alojamiento incluye lecciones de yoga clásico, meditación y comida vegetariana orgánica saludable.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba