‘Rubiales pagó orgías con dinero de la Federación’

Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero federativo. Según la declaración voluntaria que prestó el pasado 30 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción, a la que ha tenido acceso y publica el diario El Mundo, Luis Rubiales celebró «a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña», localidad ubicada en la provincia de Granada.

Según su testimonio, aquella cita tenía como objeto oficial «unas jornadas de trabajo, pero no fue tal». En palabras de Juan Rubiales ante el Ministerio Público, el alquiler de aquella vivienda fue «únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF». A dicha fiesta, prosiguió Juan Rubiales, «se invitó por parte del ex futbolista y amigo del presidente Nené a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes».

Asimismo, Juan Rubiales, que fue despedido recientemente de su puesto en la entidad federativa, relató que el 18 de agosto de 2020 su sobrino le planteó que tenía que «buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre». Él explicó a la Fiscalía que le contestó que le ayudaría «de su bolsillo». «Sin embargo», añadió que su sobrino le espetó que «no se trata de esto, sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF». Según el declarante, rechazó de plano la propuesta «y es cuando» su sobrino «le dice que se vaya de allí que no le quiere volver a ver».

Otro de los episodios que describió en su comparecencia en Anticorrupción se remonta a 2019. En agosto de ese año, contó Juan Rubiales, su sobrino decidió «ir contra David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), para lo cual no duda en contratar a una agencia de detectives para hacer seguimientos y saber con quién se reúne, con quién habla, quién le apoya…». «El pago de estos servicios de vigilancia se llevó a cabo a través de una sociedad del abogado Ramón Caravaca», añadió, «que es la que paga a la empresa que realiza las vigilancias». Estos servicios, precisó, fueron posteriormente cargados a la RFEF.

La Federación de Fútbol ha comunicado a través de una nota oficial que estas acusaciones del ex jefe de Gabinete son rotundamente falsas: «Ni en esa fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa».

El declarante relató que «ha sido periodista durante casi toda su vida» y «en los últimos 25 años en Antena 3 Televisión en el Área de Información política». Hasta que su sobrino le nombró jefe de Gabinete de la RFEF, cargo que desempeñó «desde junio de 2018 hasta agosto de 2020, cuando fue cesado». Apuntó que «previamente había sido el director de campaña para acceder a la Presidencia de la AFE de Luis Rubiales en 2010, que después se desvinculó profesionalmente y que fue en 2017 cuando le llamó para que dirigiera la campaña para la presidencia de la RFEF».

«Resumidamente», prosiguió en su comparecencia en Anticorrupción, su cometido consistía en «hacerle la vida fácil al presidente, lo cual suponía organizar y coordinar viajes, agenda, relaciones institucionales y organización de la junta directiva, asamblea, etc».

El Ministerio Público investiga en estos momentos las supuestas irregularidades durante el mandato de Luis Rubiales al frente de la RFEF tras revelar El Confidencial documentación interna de la institución que acreditaba, entre otras cuestiones, el pago de comisiones millonarias al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí o la grabación de conversaciones a altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba