Mediaset expulsa a los nativos de la isla para grabar Supervivientes

‘Supervivientes’ es el reality estrella de Mediaset España. Cada año, Lara Álvarez y todo su equipo viajan hasta Honduras durante tres meses para grabar un formato televisivamente apasionante, en el que un grupo de famosos y personajes populares aprenden a vivir en condiciones extremas. Cayos Cochinos se convierte en el paradisiaco escenario de todas sus aventuras; un lugar que desde la cadena venden como virgen y solitario, alejado de toda civilización humana. Ahora sin embargo se ha destapado toda la verdad: qué ocurre detrás de las cámaras del concurso más seguido de nuestra televisión.

‘El Confidencial’ se ha puesto en contacto con la comunidad de nativos del lugar que, durante los tres meses que dura el reality, son desterrados y expulsados de sus casas. “Hay áreas completamente vetadas para nosotros. No podemos ni pasar porque entonces te coge un cámara y se rompe esa ilusión de que las islas están deshabitadas”, dice Juana Martínez, una de las nativas que han accedido a hablar con el medio español.

Mediaset expulsa a los nativos de la isla para grabar Supervivientes

La denuncia de los nativos

“Cuando se graban los realities, en torno a cuatro meses al año, no nos dejan ni pasar por ciertas playas”, explican. Además, dicen que la zona de ‘Supervivientes’ se encuentra vigilada por militares. “Vivimos de la pesca y no podemos pescar. Esto nos sitúa en una situación de vulnerabilidad que se acentúa con la presencia de militares armados en la zona a los que solo importa que el concurso vaya bien”, añaden los indígenas, pobladores garífunas que habitan las islas desde hace más de 200 años cuando fueron expulsados deSan Vicente por el Imperio Británico.

Jurdin Zúñiga, otro de los afectados, relata cómo en una ocasión tuvo que entregar todo lo que había pescado para alimentar a su familia en Cayo Chachauate a pesar de las suplicas a las autoridades hondureñas. ‘El Confidencial’ recalca que los garífunos de la zona se quedan sin su habitual fuente de alimentos al no poder pescar, ni coger lapas o cocos durante los meses en los que se llevan a cabo las ediciones española e italiana de ‘Supervivientes’.

Mediaset expulsa a los nativos de la isla para grabar Supervivientes

Las multimillonarias cifras que paga Mediaset al Gobierno de Honduras hacen del formato uno de los negocios más rentables para el Estado, que moviliza incluso a sus fuerzas armadas para garantizar el éxito del concurso. Después, nos dan lecciones de moral a los demás. Poderoso Caballero es Don Dinero.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba