¿Cómo serán las citas en 2022?: los solteros rebajarán el listón

La pandemia ha cambiado el mundo de las citas. Los solteros abandonan sus viejos hábitos. Desde la llegada de la Covid, optaron por las aplicaciones de citas debido a las dificultades que suponían las restricciones para conocer gente, pero ahora salen a la calle para volver a disfrutar del mundo de las citas como antes. Eso sí, con algunos cambios. Así lo demuestra el Estudio Tendencias del Dating de Badoo en el que el 36% de los encuestados españoles chateó con al menos 2 personas a la vez a lo largo del año y el 38% disfrutó de citas de más de 3 horas. Descubre qué depara el 2022 en el mundo de las citas y conoce qué es lo que más buscan los solteros.

Eliminar el “es de mi tipo”

¿Cómo serán las citas en 2022?: los solteros rebajarán el listón

El 48% de los solteros españoles afirma que salir con alguien que encajaba con su tipo no funcionó como esperaba. Por ello, esta es la primera tendencia resultada del Estudio Tendencias del Dating , en el que se revela que el 61% de los solteros estará este 2022 más abierto a tener citas con gente que no es su “tipo” este año.

En este sentido, la experta en citas de Badoo, Sophie Mann, comenta que “cuando busques algo fuera de tu zona de confort, en lo que a dating se refiere, reflexiona sobre por qué la gente que consideras tu “tipo” no te ha funcionado. Si sueles salir con personas a las que les gusta ir de fiesta pero no te dan suficiente tiempo de calidad, busca a alguien un poco más introvertido o menos fiestero”.

Se reduce al círculo de amistades

¿Cómo serán las citas en 2022?: los solteros rebajarán el listón

Este año veremos a más gente haciendo match con gente que conocen en la vida real y perteneciente a sus círculos cercanos. De hecho, el 29% de los solteros han hecho match en una app de citas con alguien que ya conocen, de los cuales el 36% afirma que se sintieron más cómodos de esta manera y el 27% que esto les facilitó el pedirles salir.

Mann: «Cuando encuentras a alguien que conoces, puedes saber sus intenciones de antenamano y sentirte más seguro».

Las cualidades más deseadas

¿Cómo serán las citas en 2022?: los solteros rebajarán el listón

Los solteros tienen muy claro qué es lo que necesitan para salir contentos de sus vidas. Así, el 63% de los solteros quieren a alguien que sea divertido, saludable (34%) y creativo (27%).

Sophie explica que «cada vez más gente busca a alguien que les haga reír, entre otras cosas, a medida que avanzamos hacia
un entorno de dating más relajado». De esta manera, la diversión sigue siendo una de las cualidades más relevantes a la hora de encontrar el ligue perfecto, incluso por encima de la estabilidad económica (27%).

Participa en la encuesta de Tendencias 2022

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba