Las mejores terrazas y azoteas de Madrid

Madrid está repleta de sky bars y azoteas ajardinadas como el Beach Club del Hotel Emperador o la magia de Doña Luz. De todas ellas, THE PLAY ha seleccionado las cuatro mejores azoteas de Madrid teniendo en cuenta las mejores vistas de la ciudad y sus servicios.

Azotea de El Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2)

Las mejores terrazas y azoteas de Madrid
Fuente: El Círculo de Bellas Artes

Un clásico muy popular, pero insuperable. Situado a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, desde esta azotea es posible contemplar Madrid en 360 grados. Desde la Sierra de Guadarrama al norte hasta el Cerro de los Ángeles al sur. Todo un espectáculo visual, especialmente en la hora mágica. En este sentido, esta terraza es una de las ganadoras en cuanto a las mejores vistas de la ciudad y, sin duda, la más grande.

Con 780 metros cuadrados, dispone de camas acolchadas cubiertas con toldos para tomar el sol y relajarse, una zona de restaurante acristalado y también mesas exteriores donde disfrutar de las tapas típicas y suculentos platos de carnes y pescados. Se accede mediante reserva en el restaurante o pagando una entrada de 5 euros.

El edificio está coronado por la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo. Una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

Ella Sky Bar (Calle, Gran Vía, 42)

Las mejores terrazas y azoteas de Madrid
Fuente: Ella Sky Bar

Subir a la terraza de El Corte Inglés de Callao es un clásico, pero ya no es la única opción. Ella es la segunda terraza con mejores vistas de Madrid debido a las dos panorámicas que ofrece.

Por si fuera poco divisar Callao y el edificio de neón de Schweppes, el lado opuesto sorprende con otra cara de Madrid: un segundo paisaje donde Las Cuatro Torres son las protagonistas. Los modernos rascacielos del parque empresarial se alzan sobre las antiguas fachadas de pintura blanca y tejados rojos.  

Todo ello acompañado de los mejores cócteles, tanto los clásicos como propios, y también de un menú sofisticado entre los que destacan deliciosos platos como el rissoto de bolettus con foi, la carrillada de ternera o el salmón, entre otros.

Azotea del Hotel Riu Plaza España (Gran Vía, 84)

Las mejores terrazas y azoteas de Madrid

El Círculo de Bellas Artes no es la única con vista panorámica. En la última planta del Hotel Riu, en el número 27, y a 100 metros de altura se encuentran las mejores vistas de Madrid.

Con una vista de 360º, el hotel ofrece una panorámica de lujo. Desde las alturas se aprecian muchos de los edificios y lugares emblemáticos de Madrid como: el Templo de Debod, la Gran Vía, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, el Metrópoli, El Retiro o Cibeles. Es sin duda, la azotea con mejores vistas de Madrid.

Dos terrazas independientes y una pasarela acristalada de vértigo que te hará caminar sobre el cielo componen este escenario mágico. Es posible acceder sin reserva comprando una entrada por valor de 5 o 10 euros dependiendo de la hora y el día.

Gymage Lounge Resort (Calle de Luna, 2)

Entrar a Gymage puede suponer quedarte atrapado para siempre, sobre todo si te gusta llevar un estilo de vida saludable. El edificio dispone de zona de eventos, gimnasio, restaurante y, lo mejor, la azotea con vistas a la Plaza de La Luna. Aunque el edifico no gana en altura en comparación con otros sky bars y roof tops, Gymage recibe nuestro galardón al espacio más completo, atractivo y moderno.

Tiene dos alturas y está adaptada para cualquier época del año. Sus estufas proporcionan calor en invierno. También es ideal para cualquier momento del día: refrescarte en su piscina en las horas de calor y disfrutar de las vistas de Madrid, pero también dejarte fascinar con las luces de neón al caer la noche y el paisaje nocturno de la ciudad. Su decoración tropical lo convierte en todo un oasis en medio de la ciudad.

La terraza es ideal para disfrutar de cócteles clásicos con relajante música chill-out y house de fondo, pero también es posible devorar ricas hamburguesas, ensaladas, carnes, etc.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba