Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo - The Play
Toledo

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

La vista nocturna de Toledo ha sido elegida como la panorámica más bonita del mundo. La Oficina de Congresos y Convenciones de Japón en colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) ha puesto a Toledo en el foco internacional por sus impresionantes vistas nocturnas. La ciudad ofrece visitas guiadas nocturnas para descubrir la magia negra, fenómenos paranormales, mazmorras, casas encantadas y, por supuesto, las vista más bonita del mundo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió el título en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el estand de Turespaña de manos del secretario de Estado de turismo, Fernando Valdés; el consejero de Turespaña en Tokio, Jaime Alejandre, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Honey Girls Club

Junto al castillo de San Servando, el Parador o las ermitas, se aprecia una panorámica alrededor del río Tajo, donde se contempla la belleza de Toledo lejos de la actividad de la ciudad y aprovechando las mejores miradas de conjunto. Una increíble la vista de panorámica nocturna con Toledo iluminado que muestra iglesias, sinagogas y mezquitas que reflejan las tres culturas (la cristiana, la judía y la musulmana) que han sabido dejar lo mejor de sí mismas como invitación perpetua a la convivencia.

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

Desde Santiago del Arrabal, joya de los cristianos labrada por manos de alarifes mudéjares, hasta San Juan de los Reyes, emblema del triunfo de los Reyes Católicos sobre el Islam, en plena judería, convierten a Toledo en una de las ciudades más interesantes y sorprendentes de España. La ciudad posee un casco histórico, delimitado por el río Tajo y amurallada, de gran valor.

Además de poder disfrutar del turismo monumental y patrimonial, la ciudad manchega ofrece numerosos planes para combinar esta oferta con otro tipo de experiencias gastronómicas, culturales, de bienestar, entre otras. Merece la pena tomarse unos días para visitar esta majestuosa ciudad. Algunos de los hoteles más valorados son Hotel Ecológico Toledo, el Hotel Santa Isabel o el Toledo Imperial. Descubre a continuación los puntos de interés que convierten a Toledo en la panorámica nocturna más bonita del mundo,

El Alcázar de Toledo

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

El Alcázar es uno de los símbolos de la ciudad. Se trat de una gran fortaleza de época visigoda y romana con múltiples modificaciones posteriores. Se emplaza en la zona más alta de la ciudad de Toledo. En la fachada principal, Covarrubias, centró el carácter representativo y emblemático del edificio. El patio, diseñado en 1550, es la pieza más clásica.

Hoy en día el Alcázar alberga el museo del Ejército está instalado en dos edificios: el histórico Alcázar y el de nueva planta, unidos por los restos hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas para la ampliación. Se estructura en trece salas temáticas, en las que se exponen colecciones específicas, y ocho salas de discurso histórico en las que se presenta un recorrido cronológico por la Historia militar de España.

Catedral Primada de Santa María

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

Comenzada en 1226 por orden del Arzobispo Ximénez de Rada, bajo el reinado de Fernando III El Santo, se termina en 1493, tras la conquista de Granada, aunque recibió añadidos posteriores. Del estilo gótico hay que destacar la Catedral, cuyas características de construcción la convierten en una de las catedrales más originales de cuantas se erigieron en España en el periodo del arte gótico. Una de sus características más destacadas es el Transparente, una de las obras más importantes del barroco español.

La Catedral posee 22 capillas y numerosas dependencias, así como gran número de obras de arte de los artistas del momento. Destaca la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.

Puentes de Alcántara y San Martín

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

De origen romano, el puente de Alcántara fue muy dañado y reconstruido en el siglo X. Es cuando desaparece el tercer aro, reducido a un portillo con arco de herradura. Bajo el reinado de Alfonso X sufrió graves desperfectos y fue reconstruido. A este último período pertenece el torreón occidental, luego modificado y decorado bajo el reinado de los Reyes Católicos, cuyas armas decoran sus muros. Falta en ellas el fruto de la Granada, pues la reconquista no estaba aún concluida. El torreón oriental fue reemplazado por un arco triunfal barroco en 1721, dado su estado ruinoso. Fue declarado Monumento Nacional en 1921.

El puente de San Martín, situado al oeste de la ciudad, existía ya a mediados del siglo XIV, sustituyendo a otro de barcas ubicado en sus inmediaciones. Fue destruido en la guerra fratricida entre Pedro I y Enrique II y reedificado por orden del obispo Pedro Tenorio. Es de cinco arcos apuntados sobre robustos pilares y cuenta con dos torreones hexagonales en sus extremos.

La entrada a la ciudad está presidida por un gran escudo imperial con sus correspondientes reyes sedentes. El torreón interior está muy desfigurado por añadidos y reformas posteriores, bajo el reinado de Carlos II, mientras que el exterior guarda sus bóvedas nervadas y arcos ojivales y de herradura. Fue declarado Monumento Nacional en 1921.

Rutas y tours

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

Visitar Toledo de la mano de un guía especializado es una estupenda opción que mucha gente elige. Te permite ir más «directo» y sobre todo, recibir información rigurosa de lo que vas a ver. Hay multitud de empresas que ofrecen diferentes recorridos con variados horarios y temáticas como las subterráneas, las familiares, las templarías o las nocturnas. Todas ellas accesibles en la web de Todo Toledo.

Entre ellas destaca la visita guiada por el Toledo medieval o la ruta nocturna de Paseos Toledo Mágico, que además de visitar la panorámica nocturna de la ciudad, da a conocer la magia medieval, historias y leyendas como el ciclo del Grial, de la Mesa de Salomón y de la leyenda de la Cueva de Hércules. También la brujería y la hechicería, la Santa Inquisición, y viejos caserones con leyendas sobre duendes, y “voces sin rostro”, llegadas del «Más allá»…

Parajes naturales

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

El hondo torno que crea el río es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad y lo que le aporta singular encanto. La orografía de Toledo, todo aquello que la circunda, es tan inspirador como el propio interior de la ciudad; son indisociables, no se entiende sin su río. Una de las mejores panorámicas de Toledo se ve desde los Miradores del Valle.

Por otro lado, la senda ecológica por el Tajo permite rodear el casco histórico conociendo el entorno natural. El Paseo del Recaredo transcurre a lo largo de la muralla. Por su parte, el Paseo del Tránsito permite conocer el entorno natural del valle desde el interior de la ciudad, así como el barrio de la Judería.

Museo del Greco

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

El museo es en la actualidad el único de España dedicado a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en la Toledo de comienzos del siglo XVII.

Las colecciones del museo exponen al público una muestra significativa de piezas de los siglos XVI y XVII, representativas no sólo de la vida y obra de Domenikos Theotokopoulos, en especial de los últimos años de su vida, sino también de la cultura y la sociedad toledana del momento.

El catalogo en línea del Museo del Greco presenta, en esta primera fase, 101 registros y 237 imágenes, entre los que se incluye un apostolado completo del Greco, su vista y plano de Toledo y varios retratos masculinos salidos de los pinceles del artista.

Gastronomía

Toledo, elegida la panorámica nocturna más bonita del mundo

La comida toledana es variada y, por proximidad, posee una fuerte influencia de los Montes de Toledo y La Mancha, tierra ésta de importantes quesos manchegos, vinos, aceites y azafrán, presente en muchos de los platos típicos como sus platos más típicos.

La comida toledana es variada y, por proximidad, posee una fuerte influencia de los Montes de Toledo y La Mancha, tierra ésta de importantes quesos manchegos, vinos, aceites y azafrán, presente en muchos de los platos típicos como sus platos más típicos las carcamusas, el cochifrito, el cocido “Tres Vuelcos«, la perdiz estofada y el arroz a la toledana.

Además de la gastronomía castellana; en la ciudad destacan restaurantes laureados y vanguardistas, con cocina de autor; bares de caña y vermú que acompañar con raciones y tapas y también ocio nocturno.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba