Málaga es uno de los grandes destinos vacacionales de nuestro país. Según datos oficiales el Ministerio de Turismo, recibió a más de 2’5 millones de personas en 2022, cuando se recuperaron las cifras anteriores a la pandemia. Aunque la capital tiene atractivos suficientes durante los 12 meses del año, con la llegada del buen tiempo se disparan las peticiones de visitantes y curiosos con ganas de conocer la Costa del Sol.
Málaga es la segunda ciudad más poblada de Andalucía y la sexta de toda España. Su conjunto de localidades se sitúan a lo largo de 160 kilómetros de la costa mediterránea.
La Costa del Sol cuenta con dieciséis playas de diversa naturaleza donde destacan las playas de arena oscura como la de San Julián o Guadalmar. La playa de La Malagueta resalta por su Bandera Azul, galardón que otorga la comunidad internacional a las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones de excelencia. Destacan además la playa del Dedo o playa de Pedregalejo.
De este a oeste, estas son las 14 ciudades y pueblos que componen la Costa del Sol en la provincia de Málaga: Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.
Pero no solo de playas paradisíacas o vacaciones en la costa podemos disfrutar en Málaga. La Sierra de Mijas se extiende sobre los montes de la provincia y el valle de Guadalhorce, por lo que para los enamorados del senderismo es otra opción recomendable. El Monte Victoria y el Monte Gibralfaro son dos importantes enclaves medioambientales.
Referentes del alquiler vacacional como la plataforma Holidu, recomiendan empezar a planificar nuestro viaje con suficiente antelación, con el objetivo de encontrar los mejores alquileres vacacionales en Málaga con los precios más asequibles.
Holidu, elegido como el mejor portal de alquiler turístico de nuestro país, cuenta con un comparador de ofertas que permiten un ahorro superior al 50% respecto a sus competidores.

La joya de la Costa del Sol, Málaga, es una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo. Y es que turismo, cultura y ocio convierten la capital del sur en un enclave de visita obligado.
La figura de Pablo Picasso, el museo o su casa natal, atraen cada año la mirada de miles de visitantes y curiosos. La concurrida Feria de Málaga, la Semana Santa o las noches de verano son fechas señaladas en el calendario de turistas de todo el mundo.
En el centro Málaga, la capital nos ofrece las espectaculares arterias principales del centro histórico, la Alameda Principal, que tiene varios puntos de interés como la taberna Antigua Casa de Guardia que cuenta con los típicos vinos de la región. Además de la popular y archiconocida calle Maqués de Larios, una vía abierta que se creó para comunicar la plaza Mayor con el Puerto de Málaga.
En THE PLAY ya os contamos algunos de los mejores bares flamencos para disfrutar del sabor de Málaga en toda su esencia y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.
Resumen:
No se ha encontrado ningún schema.