Un turista muere al caerle en la cabeza un trozo de hielo en la Patagonia - The Play

Un turista muere al caerle en la cabeza un trozo de hielo en la Patagonia

Un turista brasileño murió el miércoles al adentrarse en una caverna helada en la Patagonia argentina, cuando un gran bloque de hielo se desprendió sobre su cabeza. El momento quedó registrado en un vídeo realizado por uno de los acompañantes del fallecido por traumatismo.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde -hora local- en la espectacular Cueva de Hielo del Cañadón de la Oveja, en el interior de un glaciar del Parque Nacional Tierra del Fuego, en el área de la laguna del Caminante. Se trata de un punto frecuentado por senderistas de todo el mundo, para llegar al cual se requieren cuatro horas de caminata por un sendero de montaña. La caverna está ubicada cerca de Ushuaia, capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego.

Honey Girls Club

No obstante, en las imágenes difundidas por el gobierno provincial se observa que unos metros antes de la entrada de la cueva había un cartel alertando del peligro de adentrarse en la caverna. Un riesgo amplificado en esta época de la primavera austral, cuando se producen deshielos con la subida de las temperaturas.

El fallecido, de 37 años y nacionalidad brasileña, fue identificado como Dennis Cosmo Marin y formaba parte de un grupo de 16 turistas que realizaban senderismo. Marin era de São Paulo y llevaba meses recorriendo Argentina solo en su furgoneta.

Su cuerpo solo pudo ser extraído de la cueva gracias a la intervención de cuarenta rescatistas especializados coordinados por la Unidad de Operaciones Especiales de Montaña de la Gendarmería argentina que, después de varias horas, lograron recuperar el cadáver durante la madrugada del jueves.

https://twitter.com/elpais_america/status/1588405143191650305?s=20&t=pi78kASfvTfXoIfmsIYtZg

«Es importante recordar que el acceso al sendero de la laguna del Caminante, que transita por el Cañadón de la Oveja, se encuentra cerrado al público en general por presencia de nieve y particularmente está prohibida la visita a la cueva de hielo por el peligro que representa la posible caída de hielo y rocas o el derrumbe completo de la cueva», indicó la dirección del Parque Nacional Tierra del Fuego en un comunicado.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba