Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

La Navidad es la época perfecta para viajar y, así, vivir las fiestas más mágicas del año en los destinos con más espíritu navideño. Hay un abanico muy amplio de posibilidades para una escapada invernal, pero sin duda Vigo, Andorra la Vella y Madrid son los tres viajes navideños perfectos donde vivir unas Navidades de en sueño gracias a su decoración, ambiente y espectáculos. Descubre en este artículo qué ofrece cada una de estas ciudades.

viajes navideños

Vigo, el sueño navideño

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

La segunda semana de noviembre, la ciudad de Vigo da la bienvenida a la Navidad. El encendido de luces de Vigo se ha convertido en un reclamo para los turistas y una atracción a nivel nacional. La gran cantidad de decoración y actividades de Vigo la convierten en uno de los mejores destinos de nuestro país en estas fechas.

El alumbrado de la ciudad está compuesto por más de 10 millones de bombillas led. El espíritu navideño de esta pequeña ciudad supera a Madrid e incluso deja atrás a Nueva York, ya que esta ciudad gallega cuenta con el mayor árbol de Navidad con luces led del plantea.

La famosa iluminación recuerda a las películas navideñas. Al pasear por sus calles se descubren otros adornos gigantes y luminosos como una caja de regalo, una bola de Navidad, un castillo o el clásico muñeco de nieve.

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

Además, Vigo cuenta con atracciones como una noria gigante, pistas de hielo, un carrusel mágico y un tren de Navidad para desplazarse por el centro; así como elementos expositivos entre los que destacan el poblado navideño, el Nacimiento de la Plaza Colegiata, el Belén Monumental y la Casa de Santa, sin olvidar la impresionante cabalgata de los Reyes Magos.

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

Tampoco podía faltar el tradicional mercadillo navideño de Cíes con más de 100 casetas donde disfrutar de un chocolate caliente con churros, dulces artesanos o castañas; o bien comprar artículos de decoración, complementos o aprovechar para encontrar nuevas figuras para el Belén. En este mercadillo tan completo no falta ni la nieve, pues más de 25 máquinas de producción de nieve artificial completan el ambiente invernal.

Andorra La Vella, la aldea de las ilusiones

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

Los ejes comerciales de Andorra la Vella se llenan de impresionantes espectáculos muy elaborados. En Andorra no solo se celebra la cabalgata, sino que el programa navideño contempla espectaculares desfiles durante todo el mes. Con la música, los monumentos y personajes y el ambiente de estos shows, pasear por el centro se convierte en una experiencia mágica.

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

Además, las calles de esta población nos descubrirán lugares entrañables, inspirados en la leyenda de los menairons de Els Meners. Distintos escenarios navideños preciosos ideales para visitar y hacerse fotos. Por la noche, el cielo se ilumina desde varios puntos con el triple castillo de fuegos artificiales simultáneos.

Situado en pleno eje comercial, los niños podrán disfrutar de un espectacular tobogán de hielo sintético de 30 metros de largo y una magnífica pista de patinaje para disfrutar de buenos momentos en familia.

La Oficina de Correos Mágica es una parada obligatoria para todos aquellos niños que quieren entregar sus cartas a Papá Noel y a Sus Majestades los Reyes Magos. ¡Los menairons les recibirán con los brazos abiertos!

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

El Mercado de Navidad es el lugar ideal para hacer las compras navideñas; adquirir decoración, artesanía y regalos, y disfrutar de actividades para toda la familia, ubicado en la Plaza del Pueblo en la avenida Meritxell, 10. Aquí se celebran espectáculos como conciertos y también talleres infantiles.

Madrid, la magia de la capital

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

En Madrid se disfruta de la Navidad a lo grande. Los clásicos de estas fechas están presentes en la ciudad como los Belenes, los árboles de Navidad, el famoso espectáculo de Cortylandia, el gran mercado de la Plaza Mayor o la impetuosa cabalgata de los Reyes Magos.

Del mismo modo que Vigo, la capital cuenta con una iluminación espectacular en sus calles. Todos los años, el alumbrado cuenta con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. En total, se iluminan más de 230 emplazamientos, repartidos por los 21 distritos de la capital, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, la ciudad se decora con motivos tradicionalmente navideños como cadenetas, cerezos y abetos luminosos.

Dos grandes árboles protagonizan la Navidad: el abeto natural iluminado de Plaza España, de aproximadamente 15 metros de altura y el árbol de luces led de la Puerta del Sol. El Belén Municipal se instala todos los años en el centro y está compuesto por 200 figuras únicas de estilo hebreo y aproximadamente 20 edificaciones.

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

La Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado con más de 100 coloridas casetas donde encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales, juguetes y artículos de broma. El ambiente aquí es inigualable. Es habitual ver a la gente disfrazada con complementos navideños. Además, se organiza un espectáculo que ilumina las fachadas de la plaza.

La agenda del Ayuntamiento para estos días ofrece conciertos, estrenos teatrales con temática navideña y cine para los más pequeños. La ciudad acerca las luces de Navidad a todas las personas a través de la aplicación móvil ‘Navidad Accesible Madrid’, que permite a personas con discapacidad visual e intelectual disfrutar del tradicional alumbrado.

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

El patinaje sobre hielo es una actividad imprescindible en Navidad y Madrid cuenta con ocho pistas de hielo. Las más grandes son las de el Matadero, con una superficie de 600 m2, y la de el Palacio de Cibeles. Otros seis distritos también contarán con pistas de patinaje donde además se celebran exhibiciones y actividades. Entre ellas destacan las de la plaza Juan Goytisolo, en el distrito Centro; la del recinto ferial de Usera o la de la avenida Entrevías, en el Puente de Vallecas.

Viajes navideños: Top 3 destinos donde pasar las mejores Navidades

.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba