Un obispo, padre de gemelas

El ex obispo de Solsona Xavier Novell, que el pasado mes de agosto anunció por sorpresa su renuncia al apostolado por “cuestiones personales”, ha sido padre de dos gemelas, según publica el diario catalán Regió7. Las niñas llevarán los nombres de Coaner y Míriam, según fuentes próximas a su entorno familiar.

Tras dejar de forma súbita el obispado y colgar (literalmente) los hábitos, en un escándalo que sacudió a toda la Cúria eclesiástica, se casó por sorpresa con Silvia Caballol, escritora que ha hecho fortuna con el género de novela erótica.

Coaner es el nombre de la Virgen Maria del Coaner, que se ubica en un pueblo del mismo nombre situado cerca de Sant Mateu de Bages (Barcelona) y en la misma comarca en la que vive actualmente el ex obispo, el Bages, mientras que el de Míriam tiene referencias bíblicas ya que fue la hermana mayor de Moisés y Aarón.

El obispo se casó el pasado mes de noviembre en el juzgado de paz de Súria (Barcelona). En agosto, Novell renunció a su apostolado. Ante Dios, el enlace no hubiera sido posible tan rápido, ya que antes hubiera necesitado tanto la dispensa del Vaticano de sus obligaciones como sacerdote, como el celibato. Su esposa además, está divorciada.

Los caminos del Señor son inescrutables.

Un obispo, padre de gemelas

Novell, que en su día fue el obispo más joven de España cuando fue nombrado para esta diócesis en 2010, estaba considerado un sacerdote de talante conservador, y destacó por sus alegatos públicos contra el aborto, contra el matrimonio homosexual y contra la eutanasia. También se mostro favorable a un referéndum sobre la independencia de Cataluña y al derecho de autodeterminación, a la par que defendió públicamente la libertad de los presos del procés.

Resumen:

No se ha encontrado ningún schema.

Deja un comentario

Ir arriba